El ex Beatle anunció la digitalización de toda su colección. "Es muy emocionante tener acceso de manera instantánea a todo", declaró. A los 69 años, prepara su tercera boda y está a punto de emprender una gira mundial
La colección de Paul McCartney supera 1 millón de piezas, entre lo que se puede destacar fotografías, grabaciones de videos de conciertos en vivo, video cassettes y rollos fotográficos. Logró digitalizar su obra gracias a las tecnologías de Hewlett-Packard.
HP fue la compañía que se encargó de digitalizar la colección, clasificar y organizar todo el patrimonio en la "nube", para que se pueda acceder a él de forma rápida y para que permanezcan seguros, protegiéndolos de cualquier riesgo.
"Es muy emocionante porque aún cuando estoy en tour en cualquier parte del mundo, puedo decir, okay, Wings 1976 tour y de manera instantánea, tendré acceso. Tengo toda la información, todas las fotos allí. Y también tendré los recuerdos escritos - recuerdos personales y críticas - de lo qué pasó", afirma McCartney.
"Al trabajar con MPL Communications, Ltd., estamos demostrando cómo se puede lograr una organización de música Instant-On para crear, administrar y distribuir contenido atractivo a un mundo cada vez más conectado", dijo Jan Zadak, vicepresidente ejecutiva, Enterprise Sales and Marketing, HP. "Este es un emocionante viaje en lo que continuamos a trabajar junto con Paul McCartney para desarrollar soluciones tecnológicas que preserven y extiendan su legado".
El anuncio llega el día que el cantante cumple 69 años, en plena actividad. James Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra. Incursionó en la música cuando su padre Jim le regaló una trompeta plateada, que cambió por una guitarra acústica y que lo acompañó durante su exitosa carrera.
Por otra parte, el ex Beatle empezará en julio próximo la serie de conciertos On the run, que visitará distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre las cuales destacan dos recitales en el estadio de los Yankees de Nueva York y en el Bell Center de Montreal.
Además prepara su boda con Nancy Sheval, una conocida empresaria tecnológica. Pero no es la única novedad. El cantante relanzó McCartney, su primer disco solista después de los Beatles.
El músico quiere que el público le dé otra oportunidad al disco, cuyo primer lanzamiento en abril de 1970 fue opacado por la ira y el rencor ante la disolución de los Beatles, la banda de rock más querida del mundo en ese entonces.
fuente:
http://america.infobae.com/notas/27468-Paul-McCartney-deja-su-legado-en-la-nube
No hay comentarios:
Publicar un comentario