29 noviembre, 2011

A 10 años de la muerte de George Harrison

Su guitarra fue fundamental en el sonido de los Beatles. También, tuvo una destacada carrera como solista. El Beatle silencioso sigue vivo en el recuerdo de sus fans.

GEORGE. Varias facetas, un estilo único.
GEORGE. Varias facetas, un estilo único.

Se cumplen 10 años de la muerte de George Harrison. Un 29 de noviembre de 2001 la muerte lo sorprendió en Los Ángeles rodeado de sus seres queridos. Un cáncer terminó con su vida. Tenía 58 años.

George fue una persona hermosa. Siempre dijo lo que pensaba”, dijo Paul Mccartney al enterarse de la trágica noticia.

Todos lo recuerdan como el “beatle tranquilo”.  Junto a la banda de Liverpool aportó canciones que agrandaron su figura y su nivel musical (fue difícil estar al lado de la dupla creativa Lennon-Mccartney).

La guitarra fue su instrumento. Desde muy chico se sintió atraído por las canciones que llegaban al puerto de Liverpool desde los Estados Unidos. El rock cambió su vida para siempre.

Fue Paul, amigo desde chico, quién lo sumó a The Quarrymen. La gran prueba fue en un colectivo de dos pisos. John escuchó al joven Harrison tocar el tema “Raunchy” y lo incorporó a la banda.
Con tranquilidad y capacidad consiguió su lugar en el mundo musical. Muchos lo recuerdan como el guitarrista de flequillo parado delante de Ringo Starr. Cada integrante beatle tenía su personalidad : John era el cerebral, Paul el medido, Ringo el gracioso y George un enigma.

Su aporte al grupo fue muy importante. Pero, para él formar parte de la banda fue una pesadilla. “Fue una historia horrorosa, no quiero repetirla”.

Sus canciones marcaron un cambio. Harrison contó que durante la grabación de la segunda película “Help” descubrió la música de la India. Luego de terminar una escena en un restaurante indio se puso a jugar con unos instrumentos . Se sintió atraído por el sonido de un sitar. No dudó y se fue a comprar uno.

Esto marcó un cambio en su vida musical y espiritual. Fue guiado por Ravi Shankar, el gran maestro de la India, quien le enseñó todos los detalles del instrumento. Se lo puede escuchar en el arreglo de “Norwegian Wood” de “Rubber Soul”.

Fue el encargado de embarcar al grupo a una experiencia espiritual junto al Maharishi Mahesh Yogi. Después llegarían las polémicas.

Las mujeres cumplieron un papel importante en su vida. Se casó con la modelo Pattie Boyd pero al tiempo ella se quedó con su amigo Eric Clapton.  Pero buscó otra vez al amor y se enamoró de la mexicana Olivia Arias. De esa relación nació su hijo Dhani.

Luego de la separación del grupo, George Harrison le dio rienda suelta a su carrera solista. “All things must pass” (1970) lo llevó por el buen camino. Un año después organizó el popular festival solidario a favor de las víctimas de las inundaciones en Bangladesh.

También, sufrió el precio de la fama cuando fue atacado con un cuchillo cuando una persona ingresó a su casa. Pero, finalmente, un cáncer se quedó con su vida. Nosotros, con sus canciones.

fuente:http://tn.com.ar/musica/hoy/00074214/a-10-anos-de-la-muerte-de-george-harrison

 

No hay comentarios: