30 noviembre, 2011

Subastarán amplificador de George Harrison

El aparato que usó el ex Beatle en los discos "Revolver" y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", podría alcanzar un precio de 110 mil dólares.

Londres, Gran Bretaña • Un amplificador utilizado por George Harrison durante las grabaciones de los discos de los Beatles "Revolver" y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", podría alcanzar un precio estimado de entre 50 mil a 70 mil libras esterlinas (80 mil a 110 mil dólares) en una subasta.
El singular amplificador Vox UL730 y su gabinete serán ofrecidos el 15 de diciembre durante un remate de artículos de la industria del entretenimiento, organizada por la casa de subastas Bonhams de Londres.

De acuerdo a la firma, la conexión del equipo con el grupo fue descubierta recientemente cuando se le pidió a un ingeniero que lo arreglara y se percató que sobre su chasis estaba arañado el nombre "George Harrison".

Investigaciones posteriores revelaron que el amplificador perteneció a Harrison, quien era el guitarrista de los Beatles y falleció en el 2001.

"Pocos amplificadores utilizados por los Beatles han sido subastados y descubrir que uno fue utilizado en dos discos tan importantes es realmente inusual y emocionante", dijo Stephen Maycock, un investigador de Bonhams.

Revolver (1966) y Sgt. Pepper (1967) surgieron en el punto de mayor creatividad de los Beatles y están considerados dentro de las grabaciones más importantes de la música pop.

Bonhams informó que seis amplificadores de la serie 7 fueron entregados a la banda en 1966. A fines de ese año, John Lennon y Paul McCartney se cambiaron a modelos más poderosos, pero George siguió utilizando el 730.

fuente:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/abe9722ca78ca28e1ac55eff97aa7761

No hay comentarios: