29 noviembre, 2011

Una década sin George Harrison, el Beatle silencioso

SE CUMPLEN DIEZ AÑOS DE SU MUERTE


Algunos pensarán que era el menos conocido del cuarteto de Liverpool y, sin embargo, el talento de George Harrison consiguió crecer a la sombra de John Lennon y Paul McCartney y ser parte fundamental en la historia de The Beatles.

Este martes se cumplen diez años de la muerte de George Harrison, el más serio y menos escandalosos de The Beatles, el místico, cuyo interés por India y los sonidos orientales influyó en la música del cuarteto, el más joven de los cuatro, que tuvo que conformarse con colar las migajas que los egos de Lennon y McCartney le dejaban. Todo ello queda reflejado ahora en un documental que Scorsese ha dedicado a su admirado músico.

Harrison se incorporó a The Quarrymen, preludio de The Beatles, con solo 15 años después de que McCartney le oyese puntear su guitarra y decidiese que era lo que estaban buscando. De ahí a convertirse en el guitarrista de uno de los cuartetos más famosos del mundo y en la persona que aportaba la calma en los momentos de nervios del grupo.

Pese a que las grandes firmas del grupo eran Lennon y McCartney y de ellos dos eran las canciones que aparecían en los discos, la paciencia de Harrison dio sus frutos y, poco a poco, se fueron incluyendo composiciones suyas. De 'Roll over Beethoven' y 'I need you', en las primeras épocas, a las geniales e inolvidables 'Here comes the sun' o 'Something', uno de los temas más versionados posteriormente, o 'My Sweet Lord', ya en solitario sin el paraguas Beatles.

En el ámbito personal, mucho se ha hablado de su personalidad introvertida y espiritual aunque quienes le conocen han afirmado que era una persona dicharachera y divertida. Mujeriego y aficionado a los placeres de la vida, estuvo casado con Pattie Boyd, a quien Eric Clapton dedicó su canción 'Layla' y con el que posteriormente se casaría, y con Olivia Trinidad Arias, madre de su único hijo.

fuente:http://www.dirigentesdigital.com/articulo/actualidad/201434/george/harrison/beatles/lennon/mccartney.html

No hay comentarios: