09 diciembre, 2011

Beatlemanía homenajeó a Harrison y a Lennon ( Chile )

En el año del décimo aniversario de su muerte, el grupo nacional Beatlemanía, ofreció un extraordinario concierto de tres horas, ante un millar de espectadores, como un sentido homenaje a George Harrison, en el Teatro Nescafé de las Artes.Goerge Harrison, el “beatle silencioso” partió hace diez años. Este aniversario de su muerte, se ha recordado en el mundo incluso con el estreno de un documental acerca de su vida, dirigido por Martin Scorsese.

La banda chilena Beatlemania hizo extensivo el homenaje a John Lennon, el otro Beatle desaparecido, asesinado hace 31 años por un fanático psicópata.

El concierto fue emotivo y con una gran presentación y un público muy participativo. Contó con varios músicos invitados y un coro femenino.

Mario Olguín, director del grupo, señaló: “Hay dos fechas que no podemos dejar pasar, los 10 años de la muerte de George (29 nov 2001) y los 31 años de la trágica desaparición de John (08 dic 1980). Por eso llevamos a cabo este encuentro que tuvo una sección dedicada a recordarlos a través de sus canciones. Y también un segmento basado en lo mejor de nuestro repertorio beatle. Para darle mayor realce musical,invitamos a otros músicos, lo que nos permitió abarcar un repertorio más amplio de la música de Los Beatles”.

De esta manera, Beatlemania, en el año 22 de su trayectoria, honró el legado del grupo más importante de la música popular del siglo XX, interpretando su obra con un marco artístico especial.

El público fue un participante especial en esta velada artística de alta escuela, con artistas que -en realidad- le brindaron un admirable tributo a los integrantes de este inmortal conjunto pop británico, verdadero revolucionario de la música popular del siglo pasado.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA:
http://musica.terra.cl/beatlemania-homenajeo-a-harrison-y-a-lennon,0a38cfdd87d14310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

No hay comentarios: