11 diciembre, 2011

El mundo recuerda a John Lennon a 31 años de su muerte

FANS LE RINDEN HOMENAJE

Un grupo de personas toca canciones de John Lennon junto al monumento en Central Park, en Nueva York.  -  Efe   Agencia
Un grupo de personas toca canciones de John Lennon junto al monumento en Central Park, en Nueva York. - Efe Agencia
El ocho de diciembre de 1980, hace 31 años, fue asesinado John Lennon, ídolo del mundo musical que revolucionó junto a The Beatles el panorama internacional del rock, en manos de Mark David Chapman, quien le disparó cinco veces a la entrada del edificio Dakota, en Nueva York.



Representante de luchas sociales en defensa de los derechos civiles, quien desde su tribuna como líder de su generación promovió la necesidad del amor como fuerza más importante para una sociedad mejor, hoy es recordado por miles de fans alrededor del mundo con distintas actividades en varios países y  tocando distintas versiones de sus canciones más famosas.



Amigos y fans asisten a la tumba donde descansa este icono de la música para recordarlo como uno de los grandes, según informan varios medios.



El trágico día


Mark David Chapman había estado por las inmediaciones del edificio hacía varias horas. Tras observar que Lennon salía acompañado de Yoko Ono, su esposa, les abordó para pedirle al cantante que le firmase su último trabajo: "Double Fantasy".

Un par de horas después, lo seguía esperando en las inmediaciones de su edificio. Cuando la pareja retornó, le disparó cinco veces, provocándole la muerte.



Chapman


A sus 25 años decidió matar al que supuestamente era su ídolo. Era un seguidor acérrimo de The Beatles, y sus problemas con las drogas así como su obsesión por la religión constaron en el posterior informe policial -también su intento de suicidio en 1977 estaba documentado por las autoridades-.


Tal fue el fanatismo de Chapman que llegó a contraer matrimonio con una joven de origen japonés y realizó todo tipo de actos más propios de un psicópata que de un seguidor de una banda de pop-rock. El juez le condenó a cadena perpetua tras el juicio.

Lennon


Fue uno de los fundadores de The Beatles, pero actualmente no sólo es recordado por dicha faceta. El británico fue conocido por su posterior proyecto en solitario, que sacó a flote con su esposa, Yoko Ono.


Lennon siempre se declaró, tanto activa como pasivamente, activista político contra la guerra.


El artista fue incinerado el 10 de diciembre de 1980, en el Cementerio Ferncliff de Hartsdale de Nueva York, y sus cenizas fueron entregadas a Yoko Ono.



No se realizó ningún tipo de funeral oficial, pero sí varios tributos y diversos homenajes para honrar su memoria.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA:
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20111208/el-mundo-recuerda-a-john-lennon-a-31-anos-de-su_152581_317076.html

No hay comentarios: