09 diciembre, 2011

Los Escarabajos homenajean a Lennon y Harrison en Kharma

El grupo sevillano de pop- rock Los Escarabajos recalaron el martes por la noche en la sala Kharma de Jaén con su gira del XXII Homenaje Anual a The Beatles, que dedicaron espacialmente a John Lennon y George Harrison.


 Los Escarabajos son conocidos en Jaén, entre otras cosas, porque ofrecieron otro concierto en septiembre, dentro también de su gira anual, en el mismo escenario de Kharma. El grupo contó con un público, fundamentalmente joven, pero que disfrutó con sus versiones de los grandes éxitos de los “cuatro mosqueteros” de Liverpool.

Los Escarabajos comenzaron este homenaje en diciembre de 1991, asociado al aniversario de la muerte de John Lennon, y hoy se ha convertido en el de mayor antigüedad en la historia de la beatlemanía española. A partir de 2001 también se dedica a la memoria de George Harrison, y su ámbito es regional. Los Escarabajos, un nombre que ya evidencia su tributo a The Beatles,  informan que, en esta ocasión, el homenaje de BeatleBiz se inauguró en Córdoba el pasado 25 de noviembre. Evoca, en uno de sus tramos, la “prehistoria” del cuarteto en Hamburgo y Liverpool por el cincuentenario de sus comienzos que se cumple en 2011.

El repertorio de Jaén incluyó la mítica Twist and Shout, con la que los de Liverpool se metieron en el bolsillo al público norteamericano que abarrotaba el estadio Washington Coliseum, en 1964. Los Escarabajos tocaron también títulos como She Loves You, Get Back, She’s A Woman, A Hard Day’s Night, Help!, Paperback Writer, Day Tripper, Strawberry Fields Forever, The Fool On The Hill, All You Need Is Love, Lady Madonna o Imagine de Lennon. La banda hispalense también recordó la obra de George Harrison con canciones como Taxman, Something”, Here Comes The Sun y All Things Must Pass. Un concierto que agradó tanto a los nostálgicos como al público más joven que se dio cita en Kharma.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA:
http://www.diariojaen.es/index.php/menucultura/71-notculturales/45628-los-escarabajos-homenajean-a-lennon-y-harrison-en-kharma

No hay comentarios: