11 diciembre, 2011

Treinta y un cosas acerca de Lennon



EXCELSIOR
A poca más de tres décadas del asesinato del ex Beatle se presentan 31 puntos acerca de la vida y obra del prolífico músico de Liverpool.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- Hace 31 años, en la ciudad de Nueva York, un fanático decidió terminar con la vida de uno de los compositores y cantantes que han hecho historia y marcado a generaciones completas.

Siendo un Beatle, o ya en solitario John Lennon, es un nombre que se recuerda en todo el mundo.

Garuyo lo recuerda con mucha admiración y te deja las 31 cosas que no sabías, o quizá sí, de John Lennon.

1.- Junto con Paul McCartney, John Lennon es considerado uno de los compositores y cantantes con mayor influencia del siglo 20. Fue votado como el ícono del rock de todos los tiempos por la revista Britain's Q Magazine en 2004.

2.- Nació en Liverpool, Inglaterra, en 1940. Formó su primer banda llamada The Quarrymen en 1957 la cual se convirtió en los Beatles al año siguien, ya con McCartney y George Harrison, y que ha vendido más de un billón de discos en todo el mundo.

3.- Quizá Imagine es el álbum más popular de Lennon. Fue lanzado unos años después de que los Beatles se disolvieran en 1970. La canción del mismo nombre es un himno de paz en todo el mundo, y la pieza oficial de la organizacion de los derechos humanos, Amnesty International.

4.- Lennon se casó dos veces y tuvo un hijo con cada esposa. Lennon y Yoko Ono, su segunda esposa, mantuvieron dos semanas postrados en cama durante su luna de miel como protesta contra la guerra en Vietnam. Todos los medios tuvieron acceso.

5.- Lennon fue asesinado a balazos por un fan enloquecido en las afueras de su departamento en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980. El nombre del que tuvo esta descabezada idea es, Mark David Chapman, y se atrevió, con cinismo y descaro, a decir que asesinando a Lennon acabó con una era de inocencia.

6.- Según sus más allegados, odia  el acorde G y nunca lo incluye en sus canciones.

7.- Mucha gente piensa que su segundo nombre es Winston y en realidad es Marlboro.

8.- La primer esposa de Lennon, Cynthia, reemplazo a Ringo Starr en la batería durante su gira The Beatles 1962 Scandinavian Tour. Ringo tenia pavor de ir a un lugar con barrancas de hielo, sardinas y los bufetes de comida.

9.- Después de su primer divorcio y antes de casarse con Yoko, Lennon se echó al platillo a varias ex-esposas de personalidades como Mick Jagger, Eric Burdon, Rod Stewart, Spencer Davis, Stevie Winwood y Ed Sullivan.

10.- Estaba tan enamorado de su esposa, Yoko Ono, que decía que para él era como Marilyn Monroe. Muchos no entendimos nunca qué le veía.

11.- La armónica favorita de John se vendió en una subasta por casi 10 millones de dólares.

12.-Puedes ver a Lennon en la película Tommy, dirigida por Ken Russell y basada en la música de The Who, en una escena durante la canción I'm Free sentado en un coche.

13.- Un actor llamado Mark Linday Chapman perdió el papel de John Lennon en John y Yoko: un ahistoria de amor, porque se llamaba igual que el asesino de Lennon; que mala suerte para el pobre muchacho.

14.- En 2001 el aeropuerto de Liverpool cambió su nombre y obviamente ahora se llama John Lennon Airport.

15.- Su muerte fue anunciada en un juego de Monday Night de Futbol Americano por Howard Cossell, el narrador del partido entre los Delfines de Miami y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

16.- Su cancion In My Life se tocó en el funeral de Kurt Cobain.

17.- Sus últimas fotografías fueron para la revista Rolling Stone, tomadas por Annie Leibovitz el mismo día que murió.

18.- Tenía superstición con el número 9, y para hacerlo más interesante, murió el 8 de diciembre en Nueva York a las 11 de la anoche, cuando ya en Inglaterra era 9 de diciembre.

19.- Fue el padrino de boda del actor Peter Boyle.

20.- Se retiró de los escenarios por tres años para ayudar a Yoko a cuidar a su hijo.

21.- Era súper fan del cantante Bing Crosby.

22.- Fue el primero ex-beatle en irse por el camino en solitario, después de que McCartney anunciara su retiro del grupo.

23.- No se sabe dónde están sus cenizas. Se rumora que... o las tiene Yoko Ono, o están en Nueva York, en el Strawberry Fields Memorial del Central Park.

24.- Fue el único del Cuarteto de Liverpool que nunca acudió a las presentaciones, como solistas, de sus compañeros.

25.-Tiene 8 discos de estudio, de los cuales Imagine es el más vendido.

26.- Imagine está inspirada en un libro de Yoko llamado Grapefruit... por eso siempre pensó que debía tener el crédito de su mujer.

27.-Sus últimas presentaciones en vivo fueron en el Madison Square Garden, en Nueva York; el show se llamó One To One y eran conciertos de caridad.

28.- Se culpa a su esposa Yoko Ono de haber sido la causa por la que los Beatles se separaran.

29.- Murió a la edad de 40 años y un mes.

30.- Antes de que Chapman asesinara a John estrechó su mano, y el ex Beatle le firmó al fanático el disco Double Fantasy.

31.- De cinco disparos, 4 dieron en el cuerpo de Lennon.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA:

No hay comentarios: