28 enero, 2012

Colocarán esculturas de bronce de los Beatles en Tlalnepantla

Las esculturas, de tamaño real, pesan alrededor de 250 kilogramos.
Las esculturas, de tamaño real, pesan alrededor de 250 kilogramos. | Foto: Agencia El Universal

Tlalnepantla, Estado de México.- George Harrison y Ringo Star viven por ahora en el taller de fundición de la escultora atizapense Cecilia Vélez, quien está por recibir a John Lennon y Paul McCartney.

Se trata de las cuatro figuras tamaño natural de Los Beatles que serán colocadas en Tlalnepantla, en lo que serán la llamada Plaza Estado de México, frente al Teatro Centenario y el Deportivo Tlalli.
Las figuras, financiadas por empresarios de la zona, reproducen la escena plasmada en la portada del disco “Abbey Road”, de 1969; para su montaje se simulará un paso peatonal, así como un espacio para que el “quinto beatle” se tome una foto con los “Fab Four”.
“Se conformó ex profeso una asociación civil que lleva por nombre Todo lo que necesitas es amor, está conformada por cinco personas, que también tiene ese gusto por Los Beatles”, dijo el Alcalde Arturo Ugalde, quien añadió que la construcción de la plaza será con inversión estatal.
Cada pieza, de bronce y de unos 250 kilogramos, tendrá un costo cercano a los 25 mil pesos; para su realización, la escultora no cobrará por su trabajo.

“Fue una propuesta que quería el Presidente (municipal), algo que fuera enfocado hacia la música, enfocarlo a la cultura; Los Beatles es un grupo que a la fecha sigue vigente, y con mensajes importantes, universales”, dijo Velez.
Cada pieza ha tardado en elaborarse unos tres meses; desde junio que arrancó el proyecto parte de ese tiempo la escultora lo ha dedicado a conocer más sobre la música y cada uno de los intérpretes.
Los genios de Liverpool se funden en un taller de la familia Escaleras, localizado en la comunidad de Cuautepec, en la Delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.

“Independientemente de lo que representan Los Beatles queremos que a través de las esculturas que la gente se sensibilice, los muralistas llevaron la cultura a las calles, estamos en esa misma etapa de que la gente no asiste a los museos, no tiene contacto con la cultura”, explicó.
La artista está detallando el molde para crear a John Lenon, el líder del grupo, quien será el último en entrar a fundición y se prevé concluir la obra en marzo próximo.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA / AUTORIA:
/ Provincia
http://www.provincia.com.mx/2012/01/colocaran-esculturas-de-bronce-de-los-beatles-en-tlalnepantla/

No hay comentarios: