17 enero, 2012

Los nuevos discos de Paul McCartney y Ringo Starr

Este 2012 se cumplirán 50 años de la salida del primer sencillo de The Beatles, el mítico “Love Me Do”, y a la distancia, los dos sobrevivientes de aquel mágico momento, Paul McCartney y Ringo Starr, tienen planeados sus nuevos materiales discográficos, los cuales serán lanzados con tan sólo una semana de diferencia entre ambos.

El primero es “Ringo 2012”, del baterista del cuarteto, material que llegará a las tiendas el próximo 31 de enero. Se trata de la decimosexta placa de Starr, que incluye temas compuestos en su mayoría por él y algunos colaboradores, e incluye dos cóvers: “Think It Over”, de Buddy Holly; y “Rock Island Line”, de Donnie Lonegan.

Además, el disco, que no presenta tantas diferencias en su sonido respecto a su anterior álbum, “Y Not” (2010), fue producido por Ringo y grabado tanto en Los Ángeles como en Inglaterra.

Mientras tanto, el 7 de febrero, y como un buen regalo de adelanto para el Día del Amor y la Amistad, McCartney pondrá a la consideración del público “My Valentine”, que pone fin a un silencio de cinco años después de “Memory Almost Full”, su anterior producción, y que será un disco de jazz.

El álbum mezclará temas propios con algunas versiones de temas clásicos de ese género que su padre escuchaba cuando éste era niño. Esto fue lo que declaró: “(El disco) es muy tierno, muy íntimo, para ser escuchado en casa, al volver del trabajo, con un vaso de vino o una copa de té”. En el álbum colaboran figuras de la talla de Eric Clapton, Diana Krall y Stevie Wonder.

Y no sólo eso. Se rumoraba que ambos músicos podrían encontrarse en la inauguración de los Juegos Olímpicos que este verano llegarán a Londres. La mala noticia es que Starr no acudirá, pues tiene presentaciones en la Unión Americana, mientras que McCartney podría reunirse con los miembros sobrevivientes de Pink Floyd, aunque no hay nada confirmado.

Por lo pronto, sólo nos resta esperar ambas producciones para seguir checando cómo suena la mitad de la banda que cambió el curso de la historia musical.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA / AUTORIA:
http://www.filmeweb.net/magazine.asp?id=7571

No hay comentarios: