25 enero, 2012

Nace la leyenda: The Beatles

Un momento clave en la carrera de The Beatles thebeatlespy.wordpress.com / Especial
 
Hace 50 años, el empresario inglés Brian Epstein se reunió con John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Ese momento sería crucial y punto de partida para la leyenda de The Beatles.

Epstein estaba al frente de la tienda North East Music Stores, era conocido por su amplio catálogo musical, lo que permitía que sus clientes encontraran el disco que quisieran. Una ocasión, una persona le pidió la copia del sencillo My Bonnie, grabado por The Beatles, aún desconocidos, pero empezaban a llamar la atención de los melómanos del Reino Unido.

En su afán de mantener su reputación, buscó el referido disco, tuvo que ir a la “fuente original”, el cuarteto de Liverpool, quienes en los años 60, actuaban en el Cavern Club. El encuentro, según diversas biografías, se dio el 9 de noviembre de 1961.

El 24 de enero de 1962, en casa de Pete Best, en ese entonces aún baterista de la banda, el empresario británico extendió un contrato, que no firmó, así, los músicos terminarían, cuando quisieran, la relación laboral. Poco después grabaron el álbum Love Me Do/P.S. I Love You, considerado como el primer disco que grabaron para EMI.

Epstein, según su autobiografía A Cellarful of Noise (1964), el carisma de The Beatles iba más allá de sus canciones y eso fue lo que lo animó a trabajar con ellos.

Con información de excélsior.com.mx
por  Mercedes Osorio

No hay comentarios: