21 enero, 2012

Paul McCartney se presentará en los Grammy .

“Hay buenas bandas musicales, pero creo que sería difícil hacer lo que los Beatles hicieron”, dijo en conferencia de prensa que se vio en vivo por internet.

La conferencia fue como parte de la promoción de su último álbum, Kisses on the Bottom. Así, además de detalles que dio en la charla ante los medios, comenzó a circular uno de los temas del disco, confirmó un recital en las ruinas de Chichén Itzá y también se supo que se presentará en la próxima entrega de los Grammy. Demasiado para un solo día.

Será que como dijo el propio Paul en la charla necesita sentirse activo (la frase fue: “Me gusta lo que hago, ese es un gran secreto, me gusta demasiado. ¿Qué voy a hacer? ¿Sentarme delante de la televisión?”). Entonces, el 12 de febrero cuando se estén entregando los galardones del mundo de la música, Macca –quien tiene 14 Grammys en su haber- formará parte de la ceremonia. Además, también se presentará Coldplay, Rihanna, Foo Fighters y Bruno Mars.

Pero quizás más significativa, o especial, sea el show que McCartney confirmó que dará en las ruinas mayas en marzo o abril. La gobernadora del estado mexicano de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, confirmó el recital, que de todas maneras, tendrá una cantidad de público limita (estimada en un máximo de seis mil personas).

Imposible es escindir el show en las ruinas del fin de calendario maya situada para el 21 de diciembre de este año. Al igual que en otros espectáculos que se han llevado a cabo en Chichén Itzá, se tomarán las medidas necesarias para proteger el patrimonio histórico.

Volviendo a la conferencia, Paul explicó que dos son temas compuestos por él. Uno de ellos, “My Valentine”, fue inspirado en su mujer, Nancy. “La canción surgió, se escribió sola, es difícil creer que saliera tan fácilmente, ella (Nancy) fue la inspiración. Es una canción especial para nosotros”, afirmó al tiempo que explicó que la obra la compuso en un hotel en Marruecos, durante unas vacaciones.
La otra canción que compuso Macca para este álbum es “Only our hearts” (escuchar el audio). En la misma, lo acompaña en la armónica Stevie Wonder.

Por último, se dio tiempo para hablar de los Beatles y su vigencia. “Hay buena música, como Coldplay, pero los Beatles fueron tan especiales por el momento en que los Beatles surgieron, cómo estaba el mundo entonces, así que casi podíamos hacerlo por primera vez", resaltó.

“Ahora es difícil, es difícil hacer lo que los Beatles hicieron, no son tan buenos como los Beatles”, bromeó el músico. También tuvo tiempo para bromear sobre su edad y les aconsejó a otras personas de su edad las “drogas y el sexo” como el secreto para mantenerse.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: