27 enero, 2012

Paul McCartney y Stevie Wonder vuelven a reunirse


En marzo de 2012 se cumplen 30 años desde que Paul McCartney y Stevie Wonder trabajaron juntos por primera vez, en el clásico super-hit Ebony and Ivory, que fue número uno en E.E.U.U. y el Reino Unido. El lanzamiento del nuevo disco de Paul “Kisses On The Bottom”, que saldrá a la venta el próximo 6 de febrero, los vuelve a reunir en el tema “Only Our Hearts”, una de las dos nuevas composiciones de Macca incluidas en el álbum.

Sobre el hecho de trabajar con Wonder, dijo Sir Paul: “Stevie vino al estudio en Los Ángeles, escuchó el track por alrededor de diez minutos y lo tuvo enseguida. Sólo fue hasta el micrófono y en veinte minutos había metido su solo explosivo. Cuando lo escuchás, pensás ‘¿Cómo puede salir con eso?’ Pero es sólo porque es un genio, esa es la razón”.
Stevie se reunió con el Beatle en los legendarios Capitol Studios de L.A. para grabar la mágica canción, que es justamente la que cierra el disco.

“Kisses On The Bottom” es una colección de standards que Macca creció escuchando en su niñez junto a dos nuevas canciones suyas, el primer corte “My Valentine” y la citada “Only Our Hearts”. Con la ayuda del legendario productor ganador del Grammy Tommy LiPuma y la gran Diana Krall y su banda – más invitados como Wonder y el dios de la guitarra Eric Clapton-, el nuevo disco de McCartney es un viaje profundamente personal a través de las composiciones clásicas del cancionero norteamericano que, en algunos casos, un joven Paul escuchó tocadas por su padre en el piano de su casa durante reuniones familiares.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA / AUTORIA:
http://exitoina.com/2012-01-27-91551-paul-mccartney-y-stevie-wonder-vuelven-a-reunirse/

No hay comentarios: