08 febrero, 2012

Paul McCartney le cantará a la reina Isabel II

Foto: AP
Londres.-El ex Beatle Paul McCartney encabezará el cartel del concierto previsto en junio frente al palacio de Buckingham durante el fin de semana de celebraciones del 60 aniversario de la llegada al trono de la reina Isabel II, anunció este martes uno de sus organizadores.

Elton John, Tom Jones, Shirley Bassey, Madness, Annie Lennox, Cliff Richard, Jessie J, Ed Sheeran y JLS serán otros de los artistas de varias generaciones invitados a participar en este concierto que recorrerá musicalmente las seis últimas décadas, agregó Gary Barlow, componente del popular grupo británico "Take That".
"El concierto del Jubileo de Diamante celebrará 60 años de reinado de la reina con un increíble cartel de artistas de clase mundial reunidos para ofrecer una de los mayores espectáculos de música en vivo de los últimos años", agregó Barlow.
"Con el palacio de Buckingham como telón de fondo, será un magnífico evento que trascenderá múltiples décadas de música", agregó.

El organizador precisó que la reina, su esposo Felipe y otros miembros de la familia real deberían ocupar lugares de honor en este concierto al que asistirán unas 10,000 personas con entrada.
Otro medio millón deberían unirse en la aledaña avenida conocida como el Mall y en Green Park, donde se está estudiando colocar pantallas gigantes.

La velada, retransmita en directo por radio y por televisión por la BBC, se llevará a cabo el lunes 4 de junio, tercer y penúltimo día del largo fin de semana del Jubileo.

La reina, que cumplió el lunes 60 años en el trono, postergó las celebraciones hasta esas fechas con la esperanza de que haga buen tiempo.

Además del concierto, están previstos durante el fin de semana un "gran almuerzo" con cientos de miles de picnics en todo el país y una procesión fluvial de un millar de barcos encabezada por la soberana por el Támesis.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA / AUTORIA:

No hay comentarios: