12 febrero, 2012

Un año de celebraciones para Paul McCartney

A la reciente publicación de su álbum Kisses on the Bottom, se unen la concesión de una estrella en el Walk of Fame de Hollywood y la preparación de un disco tributo a su carrera.

Este 2012 está siendo un gran año para Paul McCartney: en junio cumplirá 70 años; se celebrará el 50º aniversario de la publicación del primer single de The Beatles; acaba de ponerse a la venta su nuevo álbum de estudio, Kisses on the Bottom; ha recibido una estrella en el Walk of Fame de Hollywood y se ultiman los detalles de su disco tributo.

Publicado esta misma semana, Kisses on the Bottom es un LP de versiones de temas clásicos con sólo dos canciones nuevas compuestas por McCartney, el single My Valentine (en el que colabora Eric Clapton) y Only Our Hearts (con Stevie Wonder). Paul McCartney escribió My Valentine para su mujer, Nancy Shevell, y fue la primera canción que bailaron tras la celebración de su boda el pasado año.
Con el ritmo de ventas que lleva en sus tres primeros días en las tiendas, Kisses on the Bottom, entrará este domingo -de no haber cambios- al Nº3 de la lista de álbumes más vendidos en Reino Unido, sólo por detrás del LP de Lana del Rey (que se mantendría en el Nº1 por segunda semana consecutiva con Born to Die) y del debut de Maverick Sabre, Lonely Are The Brave.

Este pasado jueves, 9 de febrero, Paul McCartney recibió (ha sido el último de los Beatles en conseguirla en solitario) una estrella en el Walk of Fame de Hollywood. La ceremonia tuvo lugar junto al icónico edificio de Capitol Records, dónde se grabó Kisses on the Bottom. El exbeatle actuó junto a Diana Krall (que produjo el disco junto a Tommy LiPuma) y el show ha podido verse a través de iTunes.

También se están cerrando los detalles del álbum homenaje a Sir Paul McCartney, que contendrá versiones grabadas por otros artistas de canciones de toda su discografía: con The Beatles, con Wings y en solitario.
Entre los artistas que participan en este disco están Billy Joel, Brian Wilson, B.B. King, Willie Nelson, Steve Miller, Jeff Lynne (Electric Light Orchestra), Heart, Wanda Jackson, Kiss, Alice Cooper, Ronnie Spector, The Cure y Corinne Bailey Rae.

De momento no se ha firmado con un sello o distribuidora para el lanzamiento de esta colección, que está siendo supervisada por el productor Ralph Sall (Clueless, 10 Things I Hate About You, Buffy the Vampire Slayer), el hombre que prácticamente inventó el género de los discos tributo en 1991 con Deadicated, que contenía canciones de The Grateful Dead interpretadas por Jane’s Addiction o Elvis Costello.

Sall está filmando un vídeo de las sesiones de grabación y entrevistando a los artistas que participan en ellas. Su plan es que se convierta en un programa especial para televisión que, seguramente, luego aparecerá en DVD.

Para concluir esta agitada semana, este viernes, 10 de febrero, Paul McCartney recibirá otro premio en Florida, el Person of the Year de MusiCares, y el domingo, 12 de febrero, actuará en la ceremonia de los premios Grammy, en el Staples Center de Los Angeles.
Así suena el nuevo single de Paul McCartney, My Valentine:

No hay comentarios: