08 febrero, 2012

Un impecable y eterno Paul McCartney con nuevo disco

“Kisses on the bottom” repasa los clásicos que el músico escuchaba en su infancia y junto a John Lennon. 16 canciones y ningún desperdicio.

Hasta él mismo se sorprende de haber sido parte de la banda que cambió la historia de la música. “¿De veras estuve en Los Beatles?”, fue la pregunta que se hizo Paul McCartney hace unos días, antes de presentar su flamante disco “Kisses on the bottom”, en el que rememora las canciones que formaron parte de su infancia con invitados de lujo como Eric Clapton y Stevie Wonder.

Pero sí, Paul fue parte de Los Beatles, la bisagra de la música popular universal y ahora, maduro y con vasta experiencia, sigue grabando discos memorables.

Pero no se dedica a la publicación de nuevas versiones de sus grandes éxitos ni a convocar a figuras del actual mundo de la música para revivir viejas épocas. Paul es un clásico, un icono y con su nuevo álbum revalida su papel.

“Kisses on the bottom” recopila viejas canciones que McCartney escuchaba en su casa natal de Liverpool y que comenzaron a forjar su talento musical. Además, Macca dijo que los temas sonaban de fondo mientras componía con John Lennon canciones para Los Beatles.

Con clima jazzero de principio a final, el flamante disco de Sir Paul contiene piezas de Fats Waller, Frank Loeser, Billy Hill y Harold Arlen. Pero no es un disco de covers, sino de versiones muy personales en las que McCarteney desplegó todo su talento. Además, el álbum contiene dos canciones de su autoría, "My Valentine" y "Only Our Hearts".

"It"s Only a Paper Moon", "I"m Gonna Sit Right Down and White Myself a Letter", son canciones que sobresalen del repertorio seleccionado por Paul.

"La producción y la grabación del disco fueron muy espontáneas. Me recordó la forma en que solíamos trabajar con los Beatles", aseguró McCarteney sobre su flamante disco, al que tenía en mente desde hace dos décadas pero que nunca pudo materializar, según afirmó el músico. "Si no lo hacía ahora no lo iba a hacer nunca", señaló.

Un dato aparte: Paul delegó la ejecución instrumental a una banda encabezada por la pianista Diana Krall. Solamente toca la guitarra en algunos pasajes.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA / AUTORIA:
http://notio.com.ar/espectaculos/un-impecable-y-eterno-paul-mccartney-con-nuevo-disco-23710
por Mariano Mogni 

No hay comentarios: