21 junio, 2012

Paul McCartney cumple 70 años

 

RTVE.es 18.06.2012

Hace medio siglo revolucionaron el mundo de la música a todos los niveles y él fue uno de los protagonistas.

Paul McCartney sigue siendo la leyenda viva de Los Beatles. El grupo se separó en 1970 y el continuó con tal éxito que hoy, el mismo día en el que celebra su 70 cumpleaños, es una estrella imposible de eclipsar.

La música es su pasión. Dice que no sabría qué hacer si lo dejara, por eso no piensa retirarse y nadie quiere que lo haga. Sir Paul McCartney es indispensable en cualquier evento de altura que se precie, venerado por los británicos y reclamado por la Reina Isabel II para abrir y cerrar el concierto homenaje que conmemoró sus 60 años en el trono el pasado 4 de junio. Y aún hay más.

Su voz protagonizará la ceremonia de apertura de Los Juegos Olímpicos de Londres el 27 de Julio y él mismo lo acaba de confirmar.

Son 60 los discos de Oro que brillan en sus estanterías y su nombre el que está grabado en el Libro Guinness de los Records por ser el compositor con más éxito de todos los tiempos.

Por eso 2012 no podía comenzar para él de otra manera que no fuera con un gran homenaje y el Premio a La Personalidad del año en una gala en la que todos cantaron en su honor. Artistas de hoy entonando sus temas de un ayer que nadie puede olvidar.

Entregado en cuerpo y alma por amor a su profesión y liderando listas con todo lo que ello genera. Es el poseedor de la tercera mayor fortuna del mundo de la música británica, estimada en 823 millones de euros. Más de 30 tuvo que pagar por su divorcio de Heather Mills hace 4 años, una de las separaciones más costosas que se han dado a conocer. Ella fue su segunda esposa, cuando su corazón se curó de la dolorosa pérdida de la primera.

 Linda murió de cáncer de mama en 1998.

Hoy comparte su vida con Nancy Shevell. Se juraron amor eterno en octubre y juntos celebran hoy siete décadas del ex Beatle, el Rey de la música que con cada año amplía la historia de un legado de leyenda.


fuente:
http://www.rtve.es/television/20120618/paul-mccartney-cumple-70-anos/537584.shtml

No hay comentarios: