21 junio, 2012

Siete canciones para celebrar los 70 años de Paul McCartney

 
El 18 de junio de 1942, James Paul McCartney dio su primer grito en Liverpool y, desde entonces, el mundo de la música cambió.
 
Miembro fundador de Los Beatles, filántropo, activista, multi-instrumentista, caballero inglés y dueño de múltiples récords y marcas, Sir Paul McCartney es una estrella global, uno de los pocos nombres vivos reconocibles en todo el mundo.
Al celebrarse ayer sus 70 años, hacemos un recorrido por siete de sus canciones más emblemáticas de su etapa posterior a la ruptura de Los Beatles.

My Love (1973)

El primer gran éxito que alcanzó McCartney con su segunda banda, Wings, formada a su imagen y semejanza tras la ruptura de los “cuatro grandes”. Esta balada –dedicada a su esposa Linda– alcanzó el primer lugar en la lista de las 100 canciones más populares en Estados Unidos, según Billboard.

Live and Let Die (1973)

Escrita para la película de James Bond del mismo título, es una de las piezas insignia del repertorio de McCartney e infaltable en sus presentaciones en vivo. En los año 90 cobró vigencia para una nueva generación, tras el cover popularizado por Guns N’ Roses.

Band on the Run (1974)

Este tema se desprende del álbum con el mismo nombre de la canción, que grabó McCartney con Wings. Este tema forma parte de las canciones emblemáticas del ex-Beatle, en el que relata la historia de una banda que es recluida en la cárcel y luego escapa.

No More Lonely Nights (1984)

Otro gran tema escrito por McCartney, que aparece en la banda sonora de Give My Regards to Broad Street. Esta pieza alcanzó el puesto número 2 en Reino Unido y la casilla 6 de Estados Unidos.

Hope of Deliverance (1993)

Este sencillo del británico, se desprende de su disco Off the Ground convirtiéndose en un éxito en Reino Unido. Obtuvo el puesto número nueve en el Billboard Adult Contemporary y alcanzó el puesto 18 de UK Singles Chart.


Dance Tonight (2007)

Hace exactamente cinco años, esta canción fue lanzada para el cumpleaños 65 del músico. Esta pieza fue estrenada para ser descargada por Internet y es incluida en el disco Memory Allmost Full. La canción fue nominada en el 2008 para los premios Grammy como mejor interpretación vocal pop masculina.

My Valentine (2012)

Esta es una de las últimas canciones del artista. Su video se estrenó en abril y cuenta con la participación de Johnny Depp y Natalie Portman.

 
fuente:
http://www.nacion.com/2012-06-19/Entretenimiento/Siete-canciones-para-celebrar-los-70-anos-de-Paul-McCartney.aspx

Víctor Fernández y Roberto Acuña San José (Redacción).

No hay comentarios: