06 julio, 2012

Músicos rusos graban un "White Album" de protesta contra Putin

¿Hemos vuelto a la URSS? Un grupo de músicos rusos ha grabado su propio "White Album" para mostrar solidaridad con los oponentes del presidente ruso, Vladimir Putin, un ex espía del KGB que ha sido presidente o primer ministro del país durante los últimos 12 años.

Cuatro décadas después de que el grupo británico The Beatles lanzase el disco conocido como "White Album" ("álbum blanco"), con temas como "Back in the USSR" o "While My Guitar Gently Weeps", 200 cantantes y grupos de toda Rusia han lanzado una colección online de más de 350 canciones bajo el mismo título.

El disco también toma su nombre de los lazos blancos que han llevado los manifestantes como símbolo de protesta en las marchas de oposición durante los últimos siete meses. En cuando al contenido, el álbum es una diversa colección musical que va desde la música clásica al rap, pasando por el jazz y el rock.

"La idea de este disco es que cualquier músico que apoye el movimiento de oposición y las resoluciones tomadas en las marchas (...) ofreciera una canción para este 'White Album' gratuito", dijo a Reuters Vasily Shumov, el productor del álbum.

"Como el color de la protesta es el blanco (...) y mi disco preferido de los Beatles es el 'White Album' -que se llama así porque tiene una carátula blanca-, dije, ¿por qué no hacemos un disco blanco?", explicó.

fuente:
http://entretenimiento.terra.es/musica/musicos-rusos-graban-un-white-album-de-protesta-contra-putin,71cf7f79d5c58310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

No hay comentarios: