12 septiembre, 2012

ENTREVISTA A JAMES McCARTNEY EASTMAN

James McCartney: The Beatles are quite a hard act to follow
September 10, 2012 -- Metro.co (UK)


James McCartney: The Beatles are quite a hard act to follow
James McCartney, son of Beatles star Paul McCartney, talks to Metro about the worst job he's ever had, going into the music business and what it's like working with his famous father.


How would you describe your music?
JAMES: Just rock'n'roll ­ I've been influenced by lots of bands such as Nirvana and The Cure.
What was the first song you wrote about?

JAMES: It was called Wings Of A Lightest Weight ­ it's about me and my dad but maybe unconsciously about my mum in some ways. I watched Death Of A Salesman and it made me think about life and I wrote that song. I was around 17. I'd been writing stuff before then but never finished anything.
Did you go through a period of writing generic love songs?
JAMES: A little bit later. My version of love songs, a bit grungier. I liked Kurt Cobain a lot and went through a period of that after my mum died. I wanted to come to terms with negativity and had an epiphany.

Why did you decide to pursue a career in music?
JAMES: My family is very artistic. Having an amazing father like I do, he was a great teacher and still is. He was and still is a huge role model. More than that, I love music and if I'm not doing anything I'll pick up a guitar and write songs and lyrics. I grew up listening to bands such as Sonic Youth and just love music.
What other careers did you consider?

JAMES: I thought about doing animation for a while and did art at college, I did a bit of sculpture. I always focused on being an artist. When I was a kid I thought about becoming a fireman.
Was there anything that convinced you to pursue music over art?
JAMES: When I was around 13, I realised I was better than everyone else at my school at playing the guitar and thought: 'Wow, this is something I'm good at.' From that point I thought music was what I wanted to do.
Given your background, did you think it might be a good idea to do something else?
JAMES: I never thought that. I didn't want to worry about it. Rock'n'roll is about not worrying about stuff.

But aren't you either going to be accused of benefiting from nepotism or have your work unfavourably compared to that of your father?
JAMES: For a while I did run away from music but then I thought: What's the point of running away from myself? I love music so decided to embrace it.
Did that take a while?

JAMES: Yeah, because The Beatles are quite a hard act to follow.
There was a story you'd be forming a group with the other sons of The Beatles. What happened?
JAMES: Nothing. It was something that was taken out of context and cleared up straight away. I made a statement on my website. I was just thinking out loud.
Did you have a showbiz childhood?

JAMES: Yeah, it was quite jet setty. It was good fun but pressured in some ways. I travelled a lot but had a good education. In some ways it was difficult but I met lots of rock stars and grew up with them as role models and teachers and stuff.
Who made a particular impression on you?
JAMES: All of them, really, but Dave Gilmour, Eric Clapton, Mick Jagger, George Harrison, Ringo.
In what way?
JAMES: In the same way as my dad. George still does. It's really sad I don't get to hang out with him any more but he's still there on a spiritual level, which is very much what he was about. George was a prolific songwriter and an amazing artist, very spiritual and an amazing guy.
Did any of them teach you anything?

JAMES: Paul Simon taught me to finger pick. My dad taught me the most ­ being in the studio with him creating sounds. Just being in their presence and watching them play guitar was a big lesson.
What sort of working relationship do you have with your father?
JAMES: We write music together and he produced my EP Collection. Occasionally we'll play the blues together and stuff like that.
As a producer, is he collaborative or does he tell you what to do?
JAMES: Both, which is good. It's good to have direction. He cuts to the chase.

Did you see many crazy fans growing up?
JAMES: We'd have fans come to the house at 6am sometimes and I remember my mum trying to talk to them politely. It happened a fair amount. You get used to it. If they're harmless, it's fine. I don't really experience much of it. It's stories from the past ­ like John getting shot, that's all a bit nuts.
What's the worst job you've had?
JAMES: Gardening. I had to get up at 5am and the people I was working with weren't that great. We were fairly different people. We'd mow the lawns at cemeteries. I lasted three days.
What are your ambitions?

JAMES: To write good songs and immerse myself in the variety and expanse of music. Like most people I'd like commercial success but I'm just as interested in the artistic side.
James McCartney makes his UK festival debut at Bestival today.

TRADUCCIÓN REGULAR

James McCartney: The Beatles son todo un acto difícil de seguir10 de septiembre 2012 - Metro.co (Reino Unido)


James McCartney: The Beatles son todo un acto difícil de seguir
James McCartney, hijo de estrella Beatles Paul McCartney, habla con Metro sobre el peor trabajo que ha tenido, al entrar en el negocio de la música y cómo es trabajar con su padre famoso.



¿Cómo describirías tu música?
JAMES: Just rock and roll que he sido influenciado por un montón de bandas como Nirvana y The Cure.
¿Cuál fue la primera canción que escribió esto?
JAMES: Fue llamado Wings Of A menor peso se trata de mí y de mi padre, pero tal vez inconscientemente sobre mi madre en algunos aspectos. Vi la muerte de un viajante y me hizo pensar en la vida y escribí esa canción. Tenía alrededor de 17 años. Había estado escribiendo cosas antes de esa fecha pero nunca terminó nada.
¿Fue a través de un período de escribir canciones de amor genéricos?
JAMES: Un poco más tarde. Mi versión de canciones de amor, un poco más grunge. Me gustaba Kurt Cobain mucho y pasó por un periodo de que después de que mi madre murió. Yo quería llegar a un acuerdo con la negatividad y tuvo una epifanía.
¿Por qué decidió seguir una carrera en la música?
JAMES: Mi familia es muy artística. Tener un padre increíble como yo, que era un gran maestro y lo sigue siendo. Fue y sigue siendo un modelo a seguir enorme. Más que eso, me encanta la música y si yo no estoy haciendo nada voy a coger una guitarra y escribir canciones y letras. Yo crecí escuchando a bandas como Sonic Youth y me encanta la música.
¿Qué otras carreras consideró usted?
JAMES: Pensé en hacer animación por un tiempo y lo hizo arte en la universidad, hice un poco de escultura. Yo siempre enfocado en ser un artista. Cuando yo era un niño yo pensado en convertirse en un bombero.
¿Hubo algo que te convenció para dedicarse a la música sobre el arte?
JAMES: Cuando tenía alrededor de 13 años, me di cuenta de que era mejor que los demás en mi escuela a tocar la guitarra y pensé: '. Wow, esto es algo que me da bien' A partir de ese momento yo pensaba que la música era lo que yo quería hacer.
Teniendo en cuenta sus antecedentes, le pareció que sería una buena idea hacer algo más?
JAMES: Yo nunca pensé eso. Yo no quería que preocuparse por ello. Rock'n'roll se trata de no tener que preocuparse por esas cosas.
Pero no es así o va a ser acusada de beneficiarse de nepotismo o que su trabajo desfavorable en comparación con la de su padre?
JAMES: Durante un tiempo me hizo huir de la música, pero luego pensé: ¿Cuál es el punto de huir de mí mismo? Me gusta la música, así que decidimos adoptarla.
¿Sabía que tomar un tiempo?
JAMES: Sí, porque los Beatles son todo un acto difícil de seguir.
Hubo una historia que estaría formando un grupo con los otros hijos de los Beatles. ¿Qué ha pasado?
JAMES: Nada. Era algo que estaba fuera de contexto y aclaró enseguida. Hice una declaración en mi sitio web. Sólo estaba pensando en voz alta.
¿Tuvo una infancia mundo del espectáculo?
JAMES: Sí, fue bastante Setty jet. Fue muy divertido, pero presionados de alguna manera. He viajado mucho, pero tenía una buena educación. En cierto modo, era difícil, pero me encontré con un montón de estrellas de rock y creció con ellos como modelos a seguir y los maestros y esas cosas.
¿Quién causó una impresión especial en su vida?
JAMES: Todos ellos, de verdad, pero Dave Gilmour, Eric Clapton, Mick Jagger, George Harrison, Ringo.
¿En qué sentido?
JAMES: De la misma manera como mi papá. George todavía lo hace. Es realmente triste que no llegan a pasar el rato más con él pero él sigue ahí en un nivel espiritual, que es muy parecido a lo que hacía. George fue un compositor prolífico y un artista increíble, muy espiritual y un tipo increíble.
¿Alguno de ellos te enseñan nada?
JAMES: Paul Simon me enseñó a dedo selección. Mi padre me enseñó más el estar en el estudio con él la creación de sonidos. Sólo estar en su presencia y verlos tocar la guitarra fue una gran lección.
¿Qué tipo de relación laboral tienes con tu padre?
JAMES: Escribimos música juntos y produjo mi colección de EP. De vez en cuando vamos a tocar blues juntos y cosas así.
Como productor, él es de colaboración o él te dirá qué hacer?
JAMES: Ambos, lo cual es bueno. Es bueno tener sentido. Corta por lo sano.
¿Has visto a muchos fans locos crecen?
JAMES: Habríamos fans vienen a la casa a las 6 veces y me acuerdo de mi madre tratando de hablar con ellos educadamente. Pasó una buena cantidad. Uno se acostumbra a ella. Si son inofensivos, está bien. Realmente no experimentar mucho. Es historias del pasado como tiro John consiguiendo, eso es lo único un poco la olla.
¿Cuál es el peor trabajo que has tenido?
JAMES: Jardinería. Me tuve que levantar a las 5 am y la gente que trabajaba no eran tan grandes. Éramos gente bastante diferentes. Nos gustaría cortar el césped en los cementerios. Me duró tres días.
¿Cuáles son sus ambiciones?
JAMES: Para escribir buenas canciones y me sumerjo en la variedad y extensión de la música. Como la mayoría de la gente quisiera éxito comercial, pero estoy tan interesado en el lado artístico.
James McCartney hace su debut en el Reino Unido hoy en día festivo Bestival.

No hay comentarios: