09 septiembre, 2012

Paul condecorado en Francia


Paul McCartney, condecorado por su carrera por François Hollande en París

El músico británico Paul McCartney fue condecorado hoy por el presidente de la República Francesa, François Hollande, en una ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado.

París, EFE 8 de septiembre de 2012
Paul McCartney, condecorado por su carrera por François Hollande en París
 
El evento, incluido en la agenda oficial del presidente francés sin más detalle, careció de la precisión respecto al tipo de condecoración otorgada al exbeatle nacido en Liverpool (Reino Unido) en 1942.
Sin embargo, varios medios de comunicación franceses aseguraron que se trata de la Legión de Honor, en grado de "oficial", según el diario "Le Figaro", y no de caballero, grado que recibieron ya en el pasado las actrices Salma Hayel y Kristin Scott Thomas.

El grado de oficial está inmediatamente por debajo del de caballero, recordó el diario conservador.
Otros medios, a falta de información oficial, indican que la iniciativa de condecorar a McCartney partió no de Hollande, sino que procede del anterior ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, por lo tanto bajo la presidencia del conservador Nicolas Sarkozy, al que sucedió en junio el actual presidente socialista.

El sitio internet "Rue89" informó de que la decisión de conceder la condecoración al músico inglés se tomó el 21 de marzo pasado y partió del ministerio de Exteriores, del cupo que este propone para la distinción.

La misma fuente indicó que entre las razones para la distinción a McCartney están su carrera musical, los conciertos que ha dado en Francia y la "inspiración" que ha proporcionado a otros artistas franceses.

Los servicios del ministerio de Exteriores galo añadieron como motivos para darle a McCartney la distinción los de sus "compromisos" en la defensa del medio ambiente, de los animales, contra las minas antipersona y a favor de la solución del conflicto israelo-palestino.

fuente:
http://www.que.es/cultura/201209081350-paul-mccartney-condecorado-carrera-franois-efe.html

No hay comentarios: