09 septiembre, 2012

Paul McCartney se convierte en "oficial" al recibir la Legión de Honor francesa

Por su obra
 
 

François Hollande y Paul McCartney
Foto: GETTY
 
MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este sábado Paul McCartney ha añadido otro título a su vida, y es que el 'sir', nombrado así por la reina Isabel II de Inglaterra en 1996 ha sido condecorado también con la mayor distinción francesa: la Legión de Honor.
 
Según ha informado la oficina del presidente francés Françoise Hollande, la razón que motiva este nuevo nombramiento es la obra del ex Beatle, quien con sus 70 años de edad se ha convertido en el autor de las canciones más influyentes de la historia de la música pop.

En la ceremonia que ha tenido lugar el sábado por la mañana en el Palacio del Elíseo, Paul ha estado acompañado por su familia y se le ha visto muy emocionado con la condecoración que en el pasado ya recibieron personajes de la talla de Clint Eastwood y Liza Minnelli.

Creada por Napoleón Bonaparte en 1802, la Legión de Honor tiene tres grados: caballero, oficial y comandante, siendo el de caballero el grado superior.

Además, este galardón concede un estatus social pero no dinero y quienes la reciben tienen que comprar su propia medalla a un joyero con licencia, variando los precios entre 169 y 700 euros.


fuente:
http://www.europapress.es/chance/hombre/noticia-paul-mccartney-convierte-oficial-recibir-legion-honor-francesa-20120908185012.html

No hay comentarios: