09 enero, 2013

Los Beatles Portadas de Albumes - Magical Mystery Tour

MAGICAL MYSTERY TOUR



Magical Mystery Tour Reino Unido EP - John Kelly


"El empaque de la Gira Misteriosa fue idea de Paul", recuerda Tony Barrow . "Todo sucedió de manera alocada tras la muerte de Brian Epstein, Paul estaba preocupado por la banda debido a que tomarían rumbos distintos sin un representante. La Gira Misteriosa fue un intento de Paul de darle un liderazgo a la banda."
La primera reunión acerca de la Gira Mágica y Misteriosa fue en la casa de McCartney empezando septiembre de 1967 , con el empiezo de las sesiones de grabación una semana después.
"Era octubre antes de que nosotros pensaramos acerca del empaque. No habia diseñador.
Paul tenia la idea de hacerlo como un mini álbum doble, y el y yo trabajamos en juntar un texto ," relata Tony Barrow, "finalmente llamamos a Bob Gibson, el ilustrador de Beatles Monthly para que hiciera una versión en comic de la película. Estuvo en las tiendas antes de Navidad."  
En Inglaterra, las canciones fueron presentadas en un doble EP (Extended Play). El EP contenía dos caras, 03 canciones por lado y fue publicitado como que era completo "Con 32 páginas a color, con fotos exclusivas, un cómic de la historia original, además de la letra de las canciones del programa!"


Magical Mystery Tour desplegable y folleto


Su costo original era 19s 6d (... que era poco menos de £ 1).
Mientras el folleto contenia sólo 28 páginas. Las fotografías fueron tomadas por John Kelly. Algunos de los dibujos o comics representaban escenas que fueron cortadas de la película original. 
Las primeras impresiones tenian un pliegue en la ilustración de la funda con un folleto completo y un papel con las líricas azules.
Los singles fueron colocados en fundas de interior blanco, las cuales venian dentro del interior de las tapas.

En los Estados Unidos, el formato EP no fue utilizado , por lo que Capitol decidió que las 06 canciones con algunos recientes singles harían un LP completo. Apareció 11 días antes el 27 de noviembre de 1967.


El Album Magical Mystery Tour 


La cubierta completa del LP era casi idéntica a la ampliación del EP. Los títulos de las canciones extras fueron añadidas en la portada con las mismas letras, con el fondo de la foto a color. También incluía el folleto entero con las lírica. El álbum se asemejaba a un 12" ...
Al final este LP fue copiado en Inglaterra, apareció allí en 1976. Es la única versión norteaméricana de álbumes de Los Beatles que fue oficialmente hecha en discos compactos en Inglaterra.


Magical Mystery Tour 

Portadas y contraportadas de otros países:



Magical Mystery Tour (Alemania) 
La portada alemana de Magical Mystery Tour es una de las mas buscadas por los coleccionistas debido a que difiere en la original en los colores: púrpura, azul y verde. El concepto es el mismo porque sale la foto de los cuatro Beatles disfrazados pero con un fondo arcoiris. La contraportada es una escena de la película en blanco y negro de John y George con la pequeña Nicola en el bus mágico.




Magical Mystery Tour (Argentina) 
Similar a la edición estadoudinense con los títulos en español en la portada y la contraportada con la foto a colores.


       


Magical Mystery Tour And Other Splendid Hits (Australia)
La portada a colores Los Beatles en trajes sicodélicos cantando "I Am The Walrus" ; la contraportada a colores completamente diferente al original. Otro vinilo de colección.


       

Magical Mystery Tour (Israel)
La portada similar a la original con unos colores mas fosforecentes ; la contraportada en blanco y negro la secuencia final de Los Beatles cantando "Your Mother Should Know".


                

Magical Mystery Tour And Other Splendid Hits (Nueva Zelanda)
Similar a la versión australiana, la portada a colores Los Beatles en trajes sicodélicos cantando "I Am The Walrus" ; la contraportada en blanco y negro completamente diferente al original. Otro vinilo de colección.

          

Magical Mystery Tour (Uruguay)
Similar al original inglés pero con los títulos en español; la contraportada blanca con las letras en español.
fuente:
 http://beatlesysolistas.blogspot.com.es/search?updated-min=2009-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2009-11-25T08:01:00-08:00&max-results=27&start=8&by-date=false