15 enero, 2013

Recuerdan visita de Paul McCartney a Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 14 ene.- El restaurante El Morro, de esta ciudad, mantiene entre sus atractivos las huellas dejadas por el músico Paul McCartney, exintegrante del célebre cuarteto Los Beatles, en su visita hace hoy 13 años.

Al parecer el artista británico trajo buenas referencias del lugar, perteneciente al Grupo Extrahotelero Palmares, cuando lo escogió para almorzar con sus dos hijos mayores, a pesar de la distancia del Centro Histórico, donde con anterioridad estuvo en la Casa de la Trova Pepe Sánchez.

Concurrido en la actual temporada por vacacionistas suizos, franceses y estadounidenses, la unidad conserva celosamente a la vista del público el mobiliario, platos y cubiertos utilizados por la familia McCartney.

Antes de marcharse, el músico escribió: “Muy bueno, volveré”, por eso sus trabajadores no pierden la esperanza de un regreso, de forma inesperada, como lo hizo el 14 de enero de 2000.

Reina Reyes, dependienta, y Santiago Téllez, cocinero, recuerdan el pedido de tortillas y vegetales, cóctel Piña Delicias, cerveza Mayabe y helado de chocolate; ante la curiosidad de los visitantes, siempre están prestos a compartir los recuerdos de ese día.

Dada su cercanía al mar, el restaurante El Morro sufrió los efectos del devastador huracán Sandy el 25 de octubre último, en techos, jardinería y, sobre todo, en las cubiertas de los ranchones, preferidos por los comensales en el área exterior para disfrutar del paisaje marino.

Fue rápida la recuperación para reabrir la unidad especializada en comida criolla.

Muy cerca se encuentra el Castillo San Pedro de la Roca, a donde acudió la familia McCartney a conocer los valores patrimoniales de esa joya de la arquitectura, levantada en el siglo XVII en un promontorio rocoso, a 74 metros sobre el nivel del mar.

Allí funciona un museo, cuyas salas cuentan sobre el origen y desarrollo del sistema defensivo colonial costero, y la integración de la antigua fortaleza al sitio histórico declarado por Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (AIN).
 

fuente:
http://www.cadenagramonte.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=29374:recuerdan-visita-de-paul-mccartney-a-santiago-de-cuba&catid=2:nacionales&Itemid=50

No hay comentarios: