11 abril, 2013

El día que Paul McCartney dijo basta



Se cumple un nuevo aniversario de la separación de los Beatles. El 10 de abril de 1970, el músico publicó un comunicado con la triste noticia. El final de un sueño.

FINAL. "Nadie quiere ser el que dice que la fiesta terminó", contó Paul
FINAL. "Nadie quiere ser el que dice que la fiesta terminó", contó Paul
Ya pasaron 43 años y la noticia sigue sorprendiendo a los fans de los cuatro grandes de Liverpool. “¿Puede decirse que los Beatles se han separado?' Respondí: 'Sí. No volveremos a tocar juntos", escribió McCartney. Por esos días, el músico estaba promocionando su primer trabajo como solista.
El grupo había dejado de funcionar meses antes, cuando terminaron de grabar el álbum Abbey Road. Los cuatro músicos estaban trabajando en sus carreras  pero no se animaban a decirle al mundo que el sueño había terminado.
paul.jpg
Derek Taylor, prensa del grupo, fue el encargado de armar la gacetilla con el cuestionario y las respuestas de Paul para mandarlo a todos los medios.
"No dejé a The Beatles. The Beatles dejaron a The Beatles, pero nadie quiere ser el que dice que la fiesta terminó", contó McCartney años después en "Anthology” la autobiografía del grupo.

fuente:


No hay comentarios: