10 abril, 2013

Hace 43 años, Paul McCartney dijo adiós a Los Beatles



El 10 de abril de 1970, el músico publicó un comunicado en los medios con la infausta noticia.



Uno de los fenómenos más emblemáticos de la industria de la música, Los Beatles, llegó a su final un día como hoy hace 43 años.
El 10 de marzo de 1970, Paul McCartney anunció al mundo su separación del cuarteto, lo que a su vez desencadenó en la disolución formal de Los Beatles el 31 de diciembre de ese mismo año.
Sin embargo, más allá del anuncio del bajista, la realidad era que el grupo había dejado de funcionar meses antes, cuando terminaron de grabar el álbum "Abbey Road". Los cuatro músicos estaban más preocupados en sus carreras solistas, pero no se animaban a decirle al mundo que el sueño había terminado.
Entre otros motivos de la separación se pueden mencionar también la falta de motivación por mantener cohesionado al grupo y los problemas financieros de su disquera.
En su momento, las miradas apuntaron a Yoko Ono, pareja de John Lennon, como la "culpable" de la ruptura. Sin embargo, casi cuarenta años después, McCartney aseguraría que Yoko no tuvo nada que ver en la disolución del cuarteto de Liverpool.
Sobre este infausto momento para la gran legión de "beatlemaníacos", McCartney diría en "Anthology”, la autobiografía del grupo: "No dejé a The Beatles. The Beatles dejaron a The Beatles, pero nadie quiere ser el que dice que la fiesta terminó".
Fue así como el sueño terminó y se inició la leyenda que sigue cosechando admiradores, pese al tiempo transcurrido.
Los Beatles en 1970. Foto: Reproducción: the-beatles-padilla.blogspot.com
fuente:

No hay comentarios: