Foto: Archivo
Foto: Archivo
Cuando los Beatles grabaron “Let It Be” en 1969, planeaban hacer un álbum que representara un regreso a las actuaciones en vivo, es decir sin ningún tipo de efectos de sonido, voz o de instrumentos.
“Let It Be… Naked” es ese álbum que el cuarteto de Liverpool planeaban crear, libre de efectos vocales e instrumentales.
“Let It Be… Naked” se encuentra disponible en todo el mundo a la venta en exclusiva por iTunes y por primera vez bajo el sello Universal Music Group.
“Si hubiéramos tenido la tecnología de hoy en ese entonces, así es como hubiera sonado, porque este es el ruido que hacíamos en el estudio. Todo se escucha exactamente como lo hacía en ese cuarto.” comentó el ex Beatle Paul McCartney y añadió que “Es como si estuvieras ahí justo ahora”.
Además del álbum de 11 temas, el LP de iTunes incluye arte y notas originales así como audio original del ambiente en el estudio durante las sesiones de grabación de Let It Be en 1969.
Los vídeos musicales de las versiones ‘Naked’ de “Get Back” y “Don’t Let Me Down” también se encuentran disponibles en iTunes a la venta y en streaming gratuito.
“A PESAR DE TODAS LAS COSAS, LOS BEATLES SIEMPRE PODÍAN CREAR MÚSICA JUNTOS.” JHON LENNON
Dentro de las siguientes semanas se lanzaran una serie de cinco podcast especiales donde se incluirán los tracks del álbum, archivos de sonido originales durante la grabación en 1969 así como entrevistas a Paul, Ringo y George acerca de este periodo en la carrera de los Beatles.
“La música siempre superaba cualquier tontería por la que estuviéramos pasando, una vez que la grabación comenzaba nos convertíamos de nuevo en ese grupo de hermanos y músicos” comentó Ringo Starr.



fuente: