10 abril, 2013

Ringo Starr llevará pop retro a Guadalajara



Ringo Starr vendrá a México en noviembre. FOTO: AGENCIA REFORMA 


En su primera visita a México, Ringo Starr constató la entrega de sus seguidores en el DF, pero será en noviembre cuando conozca el fervor de los tapatíos.

Tras una gira internacional que abarca lugares de Estados Unidos, Asia y Oceanía, el ex baterista de The Beatles hará una escala el 18 de noviembre en el Auditorio Telmex, donde presentará su tour denominado "Ringo Starr and his All Starr Band".

Aquellas charlas que ha tenido con su amigo Paul McCartney acerca de la pasión de los mexicanos, el baterista la experimentó el 1 de noviembre del 2011 cuando debutó en el escenario del Auditorio Nacional.

"Tengo referencias fantásticas de México", externó emocionado previo al show. "Paul me ha dicho tantas cosas como eso de los encendedores, pero la verdad, siendo muy sinceros, es que yo vengo a disfrutar lo que voy a tocar, no quiero hacerme expectativas".

Fueron 10 mil personas las que fijaron su mirada en cada movimiento que el músico de ahora 72 años ejecutó frente a su instrumento musical, distinguiéndose por su manera de agitó la cabeza en cada golpeteo.

Ahora, junto con su All Starr Band, integrada por Steve Lukather (Toto), Gregg Rolie (Journey y Santana), Richard Page (Mr. Mister), Todd Rundgren, Mark Rivera y Gregg Bissonette, tocará grandes éxitos y los temas de su más reciente placa musical: Ringo 2012, su disco 17, que se editó en Estados Unidos y Gran Bretaña.

En este álbum, una producción del mismo Starr, destaca por su pop cargado de influencias retro y colaboraciones con su cuñado Joe Walsh, Van Dyke Parks, Edgar Winter y Dave Steward, quien produjo su Liverpool 8.

De acuerdo a críticas de medios especializados en música, Ringo 2012 no tuvo el mismo impacto que su anterior álbum Y Not, sin embargo estuvo en la posición 80 de Billboard 200 y en su primera semana de lanzamiento (enero 2012) vendió más de 6 mil copias en EU.

¡TRAE RECUERDOS!

Dentro del repertorio que compone esta gira, Ringo Starr incluye temas de su historia como solista, pero es imperdonable no recordar clásicos como "I Wanna Be your Man" y "Yellow Submarine", que hiciera éxito al lado de sus colegas: John Lennon, Paul McCartney y George Harrison.

Así que si no quiere perderse la oportunidad de ver por primera vez a uno de los integrantes del Cuarteto de Liverpool, Ringo Starr, vaya ahorrando porque en unas semanas se dará a conocer la fecha de lanzamiento de los boletos, que podrían costar entre 300 y 2 mil pesos.

fuente:

No hay comentarios: