10 abril, 2013

Subastarán en la Argentina un traje de John Lennon


Uno de los trajes que John Lennon vistió en A Hard Day's Night (Anochecer de un día agitado) está en el país. Será subastado junto a otros 600 objetos relacionados con músicos y deportistas de élite.


El precio de salida de esa prenda gris será de 100 mil pesos. "Nosotros somos una casa de remate de antigüedades y de obras de arte. Habitualmente vendemos cuadros, pintura argentina, europea. En este caso, un solo coleccionista manda 600 lotes, que es el producto de toda una vida de coleccionismo", dijo Poiron. Entre los objetos hay tapas de discos y palillos usados por Ringo, todos debidamente certificados. "Las bases son conservadoras, para que haya puja. Van de 100 pesos a 100 mil pesos", contó el director de la casa de remates.

"Aún se están recibiendo lotes, así que pueden aparecer otros objetos valiosos", explicó a la agencia Efe Pía Segura, responsable de prensa de la subasta, que detalló que los fanáticos de la legendaria banda de Liverpool podrán pujar también por "un dibujo hecho a mano por Lennon" o varias portadas de discos autografiadas.

El director de Casa Saráchaga explicó que son objetos pertenecientes a Raúl Blisniuk, considerado el mayor coleccionista de Los Beatles de América Latina. En diálogo con este diario, Blisniuk amplió: "El dibujo de John Lennon (él estudió Bellas Artes antes de ser músico) saldrá con una base, estimo, de 100 mil pesos".

Del lote de 600 objetos, la mayoría –unos 450– tiene relación con los Beatles. "Pero hay de todo –agrega Blisniuk–: hay Madonna, Kiss, Rolling Stones, Bono, Messi, Nadal, Federer. Por ejemplo, hay 15 fotos firmadas por Michael Jackson. Son 40 años de juntar cosas...".
La ideas de la subasta es atraer al gran público. Se estima que por 300 pesos se podrán comprar fotografías únicas, que pertenecían al archivo del diario Chicago Tribune.

Los objetos podrán ser visitados desde el 9 de abril en Juncal 1248. La subasta se realizará el 16 y el 17 de abril. 




fuente:
http://www.continental.com.ar/noticias/Espectaculos/subastaran-en-la-argentina-un-traje-de-john-lennon/20130409/nota/1874978.aspx

No hay comentarios: