05 abril, 2010

Disco: Wings at the speed of sound (1976)


Walking in the park with Eloise
La remasterización de la discografía de Paul McCartney, realizada en 1993, rescató esta joyita. Durante las grabaciones en Nashville, en 1974, Paul tomó prestado este tema que fue compuesto por su padre James. Entre un estilo que conjuga Jazz y Charleston, ‘Walking in the park with Eloise’, abarca ese estado de ánimo; un tipo feliz que va caminando por el parque con una tal Eloisa.

Recordemos que James tuvo una banda denominada ‘Jim Mac’s Jazz Band’ en los ’20. Fue en ese período cuando compuso esta canción, que al principio se llamaba simplemente ‘Eloise’.

La grabación fue realizada por Wings, con el estreno de Jimmy McCulloch y Geoff Britton, y músicos sesionistas de Nashville tales como Chet Atkins (guitarra) y Floyd Cramer (piano). Es aquí donde McCartney sorprende una vez más, demostrando su destreza en un nuevo instrumento, típico del Jazz: la tabla de lavar.

Según cuenta la historia, Paul y Atkins dialogaron sobre sus padres –ambos tenían cosas en común- y así surgió el hecho de rescatar ‘Walking…’. Otro dato que encontramos acerca de ella es sobre su publicación. En 1974 fue lanzada al mercado por The Country Hams, nombre que decidió ponerle Paul a esa banda compuesta por Wings+2. En 1982 fue relanzada por EMI debido a una declaración de McCartney a una radio inglesa. Paul tuvo que elegir los discos que escucharía en una isla desierta y entre ellos nombró a ‘Walking in the park with Eloise’. En 1993 fue incluida como bonus track en el LP ‘Wings at the speed of sound’ de 1976, año en el que falleció Jim McCartney.


Bridge on the River Suite
Fue el lado B de ‘Walking in the park with Eloise’. Grabada en la misma sesión que aquella, lo tiene a Paul en bajo, Linda en teclados, Denny en guitarra, Jimmy en guitarra acústica y Geoff en bateria. Los músicos que participan de la sesión de vientos no figuran, pero estimo que habrán sido reclutados de Nashville.

Ideal para escucharla con un Whisky en la mano, tiene un aire ‘Hollywoodesco’, como para una película de James Bond.

No hay comentarios: