Ella se va de casa…
-
A inicios de 1967, para su octavo álbum, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, los Beatles grabaron una canción muy especial. McCartney escribió los versos, Lennon el coro con largas notas sostenidas y George Martin, su productor y arreglista, grabó las voces de ambos en varias ocasiones para crear un emocional efecto de un sonido de coro prolongado.
La sección de cuerdas fue compuesta por McCartney y organizada, en una decisión de último minuto, por George Michael Farr (30 junio 1941-18 abril 1996) conocido artísticamente como “Mike Leander”, quien era productor y arreglista de discos para la compañía Decca Records.
En la música, estilo barroco, participó una orquesta de cámara y se dejó a un lado los instrumentos eléctricos, algo nunca visto hasta entonces dentro de las composiciones de los grupos de rock. La única mujer integrante de esta orquesta era Sheila Bromberg, con el arpa, quien fue la primera mujer que interpretó un instrumento en un disco de los Beatles.
Tiempo después, al respecto de esta obra, Paul explicó: “John y yo escribimos ‘She’s Leaving Home’ juntos, aunque fue de mi inspiración”, y añadió: “Habíamos visto una historia en el periódico acerca de una joven que había huido de casa y no había sido encontrada; hubo muchos casos como ese en esos tiempos, y eso era suficiente para darnos una trama. Entonces yo empecé la letra: …ella se escabulle en la mañana y deja una nota, y después los padres se despiertan… era algo muy emotivo. Me gustó como canción, y después se la mostré a John, él agregó los coros griegos, y las largas notas sostenidas…”. La chica que en ese 1967 huyó de su casa reapareció de nuevo en los diarios británicos hace algunos meses, Melanie Coe, de 60 años actualmente, y quien a sus 17 se embarazó y ocupó titulares en los periódicos londinenses leídos por Paul y John. Melanie actualmente reside en España donde fue acusada de fraude por construir un inmueble en un terreno propiedad del Estado.
Una de las anécdotas
Beatles más desconocidas, es la extraña relación entre Melanie y Paul ya que sus vidas se tocaron en otra ocasión. Antes de siquiera pensar Paul, ya no en la canción, ni siquiera en el álbum “Sgt Pepper”, la chica y el Beatle se conocieron cuando ésta tenía 13 años en un programa de televisión, “Ready, Steady, go”, en 1963, en el que ella y otras dos chicas imitaron a la cantante Brenda Lee y Paul, como jurado, le dio el premio a Melanie.
Melanie, perteneciente a una familia clasemediera, se escapó con un croupier en febrero de 1967. En la canción se menciona que ella se marchó por la mañana mientras sus padres dormían, pero en la vida real ella huyó por la tarde mientras sus padres trabajaban, y de hecho fue encontrada apenas una semana después. La joven adolescente huyó por el temor de enfrentar a sus padres al saber que estaba embarazada, sin embargo dicho embarazo no llegó a término pues se sometió a un aborto.
Gracias a ella y a su experiencia de vida, Paul McCartney y John Lennon, con su característico ingenio y gran creatividad, escribieron una de las canciones más hermosas en la historia, y junto con George Harrison y Ringo Star, en su amplia y extraordinaria obra legaron al mundo profundos mensajes de amor y paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario