50 AÑOS DESPUES : HAMBURGO RECUERDA A THE BEATLES
El Beatles Platz (plaza) es un lugar muy especial en Hamburgo, en el barrio de St. Pauli, la escena que se vé en una noche de sábado son las multitudes de visitantes que pasan por las siluetas de acero inoxidable de The Beatles que están en el borde de la plaza.
Es el recuerdo a un grupo de jóvenes músicos de rock, que en la oscuridad, comenzó su carrera en la periferia de San Pauli,la zona de Reeperbahn. Fue hace 50 años este verano que los chicos de Liverpool llegaron por primera vez a la ciudad portuaria del norte de Alemania. Casi nadie los conocía entonces, pero fue en Hamburgo - durante su estancia en 1960 y nuevamente en 1962 -, donde se organizaron. Hoy en día, todo el mundo sabe su historia - y en Hamburgo los visitantes pueden seguir la huella de los muchachos que escribieron la historia de la música.
Beatles Platz, está ubicado en la entrada de la Grosse Freiheit, la calle más famosa de Reeperbahn, se estableció por primera vez en 2008. A la izquierda está Moeller Cafe donde los Beatles eran a menudo los huéspedes. Pero se puede encontrar muchos otros lugares famosos donde estuvieron, como por ejemplo el legendario "Star Club" que se quemó a mediados de la década de 1980. Aún así, hay mucho para ver y mostrar.
Stefanie Hempel, fan de The Beatles, cantante y compositor hace desde hace seis años tours y los ofrece bajo el lema "Viaje en el tiempo de vuelta a los años 60, cuando muchas bandas de Liverpool llegaron a San Pauli y aprendieron aquí cómo actuar en vivo."Desde 2008 ella lleva a los turistas en su " 'Magical History Tour' en autobús por la ciudad. Al final, Hempel ejecuta canciones de los Beatles para sus huéspedes con un ukelele o la guitarra y habla acerca de los cuatro.
Para los Beatles, el St. Pauli fue el más importante medio de trabajo al comienzo de su carrera. Tocaron alrededor de 1.500 horas en escenarios de Hamburgo, en lugares como "Kaiserkeller", "Star Club", "Indra" o "Top Ten". "Dieron 281 conciertos y en ese entonces tocaban casi todas las noches", señala Hempel. "Más de lo que hicieron en Liverpool."
Pero, sobre todo, fue en Hamburgo, donde los Beatles encontrado su voz musical. Fue en Hamburgo, donde Ringo Starr se unió al grupo por primera vez, llamado para reemplazar al batería original, Pete Best, y Hempel está convencido de una cosa: «Sin Hamburgo no habría realmente habido Beatles".
John Lennon lo dijo así: Él creció en Liverpool, pero fue en Hamburgo donde se convirtió en un adulto. Cuando los muchachos de Inglaterra llegaron a Hamburgo en agosto de 1960, todavía eran sólo jóvenes. "En Liverpool en ese entonces, no se podía ganar mucho dinero con música en vivo," dice Hempel. Y varias bandas llegaron a Hamburgo. "Los Beatles eran sólo la cuarta opción. Sólo consiguió tocar en vivo después de tres bandas que otros rechazaron la oferta. "
La historia temprana de los Beatles está por encima de todo lo relacionado a la «beatlemanía» - un Museo de los Beatles en Reeperbahn está situado junto a The Beatles Platz. Muchas fotos en blanco y negro de los años 60 están en exhibición, así como el contrato del grupo de su primera grabación - firmado por John Lennon.
Hay incluso dos tarjetas postales que Ringo Starr escribió a su abuela de regreso a casa. La primera de ellas en 1960 donde se lee "He llegado y tengo un gran tiempo en Hamburgo. El tiempo aquí no es tan malo. Estamos tocando en un club grande. La gente aquí está bien. " La segunda fue a principios de 1962, donde dice: "Tengo un tiempo fabuloso. El club es grande, mejor que los salones de baile en Liverpool. " Ambas tarjetas se firmaron por Ringo como "Con amor, Richy".
Paul, una vez pasó una noche en una celda en diciembre de 1960 después de una denuncia de incendio que se presentó en su contra. No pasando a mucho la acusación, Paul fue expulsado del país porque carecía de documentos de residencia válidos. George también, en su primera estancia en Hamburgo, fue enviado de vuelta a Inglaterra porque él todavía no tenía 18 años de edad.
En la calle Grosse Freiheit que es donde comienza The Beatles Platz, un número de clubes importantes de música siguen abiertos - la «Grosse Freiheit 36 'y en el sótano debajo, el' Kaiserkeller ', donde los Beatles entretenían a sus seguidores. Un poco más lejos aún dos nombres más importantes del club, el "Gruenspan" "y el" Indra ". Fue aquí donde los Beatles hicieron su debut en Hamburgo el 17 de agosto de 1960.
Para aquellos que aman la música, en Reeperbahn hoy en día hay alrededor de 30 clubes.
Si la noche resulta ser muy larga, a continuación, una diversión gratificante es la visita del amanecer de St. Pauli al borde del agua en el río Elba, que los Beatles también visitaron bastante a menudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario