31 mayo, 2010

Convocó ex Beatle 110 mil espectadores en par de conciertos





sábado, 29 de mayo de 2010

29 de mayo de 2010,

El ex Beatle Paul McCartney convocó en dos conciertos nocturnos de jueves y viernes a 110 mil espectadores, que colmaron cada día el estadio de béisbol Foro Sol de Ciudad de México. El músico británico ofreció en ambas veladas durante más de dos horas 36 temas interpretados a lo largo de su quehacer musical, que cerró con Let it be, tras reiteradas exigencias para que retornara al escenario.

Después del saludo inicial en español de "Hola México", "Hola Chilangos", la multitud que asistió a los conciertos se mantuvo delirante durante cada interpretación, como fueron los casos de Lady Madonna, Get Back, Yesterday, Sgt. Pepper y The End.

En especial dedicó la pieza My love a su fallecida esposa Linda McCartney.

Unas veces con la guitarra y otras al piano, el músico zurdo de Liverpool rindió a la vez tributo a sus compañeros de The Beatles, John Lennon y George Harrison, con Here today y Something, respectivamente.

El intérprete y compositor inglés estuvo acompañado en sus nuevas presentaciones en México por los instrumentistas Brian Ray, en el bajo; Rusty Andersón, guitarra, y el baterista Abe Laboriel Jr.

Al inicio de uno de los recesos del concierto del jueves, narró que la primera frase en español que aprendió en la escuela cuando era niño fue: "Tres conejos arriba de un árbol tocando el tambor, que si, que no, que los he visto yo", lo que provocó la ovación del público.

El concierto de anoche fue trasmitido en vivo simultáneamente en dos pantallas gigantes de nueve metros de ancho por siete de alto en el área distante del bosque de Chapultepec.

A esa presentación remota asistieron otros cinco mil seguidores de The Beatles, que no pudieron pagar los altos costos de los boletos en el Foro Sol.

McCartney no se presentaba en México desde el 2002 y lo hace ahora como parte de su nueva gira mundial denominada Up and Comino.

No hay comentarios: