31 mayo, 2010

Declara Paul su amor




Paul McCartney durante su concierto en el Foro Sol.

El público mexicano cayó rendido ante Paul McCartney… pero también es cierto que el británico sucumbió ante la efusividad de 55 mil personas reunidas en el Foro Sol la noche del jueves.

Fue tanta la emoción del ex Beatle que a medio show compuso una canción exprés titulada “Shine a light in Mexico” aludiendo a los encendedores que se encendían y apagaban de forma sincronizada en cada melodía.

McCartney también habló varias veces en español y hasta usó la expresión chilango para referirse a la gente: “¡Hola, Ciudad de México; hola chilangos!”, y el público,entregado, no dejó de ovacionarlo durante dos horas y media de concierto.

Por si fuera poco Paul dejó que una joven subiera al escenario para bailar con él y minutos después, cuando el show ya había terminado, McCartney firmó su bajo y lo regaló a una persona del público.

A la lista de sorpresas/ detalles debe sumarse el despliegue de pirotecnia en “Live and let die”, que no le pidió nada a una celebración del 16 de septiembre pues los fuegos artificiales que iluminaron el cielo se vieron hasta su natal Liverpool.

A este memorable encuentro no podía faltar la representación de la “Capital Mundial del Calzado”, por lo que la entusiasta delegación leonesa estuvo comandada por Gerardo Arana y el Trooper Tour.

Desde luego Paul trajo a la primera de dos fechas, un repertorio impecable… excepto uno que otro éxito Beatle que faltó.

Todos cantaron, vibraron, recordaron y disfrutaron por igual; desde niños que escuchan a los Beatles por herencia paterna, hasta adultos que recordaron los años en que sonaron esos clásicos.

“Jet”, “Let me roll it”, “Lady Madonna”, “Band on the run”, “Back in USSR” y “My love” fueron algunos de los temas interpretados en la primera parte del show. Por supuesto al inicio de cada canción miles de gargantas estallaron en júbilo.

McCartney estuvo acompañado por excelentes músicos, destacando el baterista Abbe Laboriel Jr. (sobrino de Johnny Laboriel) cuya espectacularidad robó cámara.

En la segunda mitad del concierto sonó lo mejor del repertorio: “Let it be” (varios asistentes lloraron), “Yesterday”, “Hey Jude” (en la que el Foro Sol entonó el coro con el corazón en la mano), “Welter Skelter” y “Get back”.

McCartney regresó dos veces al escenario debido al entusiasmo y cariño de la gente, que pedía “otra” y “otra”.

La última tenía que ser “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band”, que transportó a todos a la época Beatle y definitivamente demostró que Paul McCartney es una leyenda viviente de la música.

Una gran noche

La sorpresa: La fan que subió al escenario a bailar con Paul, y también el bajo autografiado que regaló el músico al finalizar el concierto.

Las más coreadas: “Hey Jude”, “Let it be”, “Yesterday”.

Los representantes: 40 asistentes de León que viajaron con Gerardo Arana y el Trooper Tour

Lo colorido: Varios asistentes estuvieron vestidos como el Sargento Pimienta

Lo sorprendente:La energía de Paul McCartney, quien a pesar de su edad derrochó vigor en el escenario







No hay comentarios: