30 mayo, 2010

Fiesta en México con Paul McCartney

Energía. El ex beatle salió al escenario luciendo un traje negro, e inició su concierto con "Venus and mars", tema del sexto álbum de su carrera como solista.

Con la vitalidad de un joven, pese a sus 67 años, Paul McCartney dejó en claro que la noche de ayer sería una “fiesta en México”, ya que pasadas las 21:00 horas, con una llovizna que amenazaba la velada, el ex beatle salió al escenario luciendo un traje negro, e inició su concierto con “Venus and mars”, tema del sexto álbum de su carrera como solista.

Dos pantallas gigantes a los lados del escenario mostraban a un Paul contento, al gritar “hola, chilangos”, lo cual fue el preámbulo para que todos saltarán de sus asientos y cantarán “All my loving”, el cual fue coreado por los asistentes que le gritaban: “eres grande, Paul”, y algunos otros sacaban pancartas que decían “Beatles forever”.

Desde el primer momento McCartney intentó comunicarse con los asistentes en español, quienes en su mayoría eran familias a las que deleitó con “Got to get you into my life”, mientras en las pantallas se exhibían imágenes del juego de rock band que recoge gran parte del repertorio del cuarteto de Liverpool.

“Estamos muy contentos de estar aquí de nuevo”, dijo mientras se despojaba de su saco, acto que hizo que le lanzarán piropos y, al quedarse sólo con una camisa blanca y tirantes rojos, interpretó “Let me roll it”.

Luego se siguió con “Two of us” y “Blackbird”, que fue coreada a todo pulmón por Orlando Ruiz, quien vino desde Morelia para ver a Paul, y como buen seguidor también es vegetariano. “My love” fue el tema en el que expresó: “Esta canción en para Linda y hoy también es para los enamorados”, misma que interpretó acompañado de su piano.

El ambiente se puso nostálgico cuando se escucharon los acordes de “Eleanor Rigby”,

canción que enloqueció a todos, pero cuando Paul dijo que el tema siguiente era para George y cantó a capela “Something”, algunos fanáticos no contuvieron las lágrimas al ver las fotografías de los dos beatles juntos en las pantallas.

A pesar de las diferencia de edades que se congregaron en el Foro Sol, nadie dudó en abrazase y cantar “Ob-la-di, ob-la-da”, tema que pidió Paul que cantará el público.

“Back in the USSR” fue el tema “pesado” de la noche, el cual fue acompañado de imágenes de aviones y bailarinas en blanco y negro.

Más de 10 guitarras presentó el compositor, que no dudó en nombrar a sus ex compañeros entre cada canción.

El cantante estuvo acompañado de los músicos que lo han seguido durante toda la gira Up and coming, y quienes también lo apoyaron durante el proceso de divorcio que lo colocó en las portadas de los tabloides del mundo. El músico deleitó a más de 60 mil espectadores, que tras más de ocho años de ausencia en México lo esperaron con paciencia.

El “Sargento pimienta” se hizo presente en el Foro Sol y con los celulares y con aplausos muchos revivieron esa época de amor y paz.

“A day in the life” fue el tema que hizo que algunos no pudieran resistir el ovacionar por más de dos minutos a McCartney.

Un explosiva sorpresa llegó cuando cantó “Live ór let dié” con fuegos artificiales y luces multicolores. “Let It Be “ una de las canciones más ovacionadas y seguidas por los asistentes hizo que Paul mirará al cielo como señal del satisfacción. Hasta el cierre de esta edición el cantante continuaba con la fiesta.

Más de 25 temas habían sido interpretados por McCartney quien llegó al escenario cargando una bandera de México y la ondeó.

© Vendimia

Las playeras se vendieron en 100 pesos, sudaderas en 250, tazas

en 70.

© Duración

El concierto tuvo una duración de casi tres horas.

© Asistencia

Pese a la amenaza de lluvia, el Foro Sol estuvo completamente lleno.

© Revendedores

La gran demanda por ver al ex beatle hizo que hubiera reventa

de boletos que costaron en taquilla mil 100 pesos y se elevaron

hasta en ocho mil, según paginas

en internet.

© Siguiente fecha

Hoy es el segundo concierto que realizará el cantante en la ciudad de México.

No hay comentarios: