21 mayo, 2010

Una cita con la historia ( noticia desde mexico)

Si asistirás a algunos de los shows que Paul McCartney ofrecerá este 27 y 28 de mayo en el Foro Sol te ofrecemos algunas recomendaciones para que sea el concierto de tu vida

Si nunca tuviste la fortuna de ver a The Beatles, ya sea por cuestión generacional o por no poder costearte un viaje al extranjero en los años 60; ahora sí podrás presumirle a tu descendencia que en una ocasión escuchaste al legendario Paul McCartney cantar el repertorio del Cuarteto de Liverpool, de Wings y de su exitosa faceta en solitario.

El acontecimiento de corte histórico para cualquier melómano de poder ver, escuchar y hasta con suerte, estando cerca del escenario, obtener un cotizado autógrafo de “Macca” en un elepé, durante su actual gira “Up and Coming Tour”, no es algo que pase todos los días en la música ni en el Foro Sol, lugar que albergará por segunda ocasión (la primera fue en noviembre de 1993 con la gira ‘The New World Tour’) al ex beatle en su tercer visita a nuestro país, la anterior fue en 2002 al Palacio de los Deportes.

Aquí te ofrecemos diez recomendaciones para que recuerdes el show (sea del 27 o del 28 de mayo) de McCartney hasta el último día de tu vida:

- Apréndete de memoria las letras de sus baladas emblemáticas “Yesterday”, “Hey Jude” y “Let it be”.

- Prepara tus oídos y tu teléfono celular para las potentes detonaciones en la ejecución de “Live and Let Die”.

- No portes ropa de piel, recuerda que él es un ferviente defensor de los derechos de los animales y por ende sólo usa atuendos sintéticos.

- Ni de broma lleves esa noche una camiseta de The Rolling Stones.

- Si eres desinhibido y quieres aparecer junto con Paul en las portadas de los principales diarios al día siguiente, vístete con casacas como las del clásico álbum “Sargento Pimienta y su Club de los Corazones Solitarios”.

- Convive con los sesentones contemporáneos de McCartney que asistirán al masivo hasta con sus hijos y algunos con nietos.

- Si consigues un autógrafo cuídalo más que tu propio automóvil o tu chica, pues en el futuro te puede sacar de cualquier aprieto económico, pues los pues en el futuro te puede sacar de cualquier aprieto económico, pues los beatlemaniacos no se tocan el bolsillo por cualquier objeto tocado por algunos de los “Fabulosos Cuatro”.

- Si eres una “groupie” y consigues abordarlo no le hables de dinero de inmediato; recuerda que su ex Heather Mills lo “desplumó” con 48 millones de dólares por el divorcio.

- Si ves a Johnny Laboriel en el concierto no te le despegues, ya que es tío del baterista Abe Laboriel Jr. y te podría meter al “backstage” o al “besamanos” posterior al concierto.

- Déjalo ser y no reprimas ninguna lágrima, pues no serás el único al que el ex beatle le toque las fibras más sensibles con sus memorables composiciones, y a sus 67 años esta puede ser su última gira mundial para que llores con más ganas.

Aguardan 60 mil gargantas

En 1993, en la curva peraltada del Autódromo Hermanos Rodríguez, se instalaron cuatro gradas temporales para que Madonna, Paul McCartney, Pink Floyd y The Rolling Stones ofrecieran sus respectivos conciertos multitudinarios.

Bajo el nombre de Foro Sol y ya con tribunas fijas y una capacidad de 60 mil localidades fue inaugurado en octubre de 1997, con la presentación de David Bowie, y desde entonces por ahí en desfilado U2, Britney Spears, Aerosmith, Bon Jovi, Kiss y muchos más, con una audiencia total superior a los 3.2 millones de personas.

No hay comentarios: