Todo aquel que conoce la historia beatle al dedillo, sabe que ninguno de sus integrantes se recibieron en un conservatorio de música, que McCartney solía tararear la melodía para que el trompetista de turno pudiese interpretar la pieza porque Paul no sabe leer ni escribir música, pero eso no los detuvo para nada y de hecho compusieron canciones que son temas de discusión y análisis.
'Hace poco vi por televisión a un tipo analizando 'Penny Lane'. El decía: "McCartney comienza en esta nota y luego modula hacia abajo para poder cantar en un tono más alto". ¿Así lo hice? ¡Brillante, bien hecho! Pero es puro instinto, es así como lo hago', dijo Paul.
McCartney sigue escribiendo, a sus 67 años, con discos de excelente factura, pero a la vez, exigiendose cada día más. 'La mayoría de los artistas, lo sé, buscan algo para probarse. Eso te mantiene en el camino, te hace sentir que puedes hacerlo mejor cada vez.
Me pasó con la parte de vocal de 'Eleanor Rigby', del cual pensaba que no había dado en el clavo. Escuchándola ahora me parece muy buena. Es un tanto fastidioso hacer 'Eleanor Rigby' y que no estes contento con ella.'
No hay comentarios:
Publicar un comentario