En el año 1969, tras los problemas que The Beatles estaban teniendo para completar la grabación del disco “Get Back”, Paul McCartney tomó la iniciativa de dejar el proyecto de lado y llamar a George Martin y a Alan Parsons para hacer un disco similar a sus trabajos anteriores, dejando de un lado la innovación que buscaba “Get Back”.
Así los cuatro Beatles se metieron en los estudios de grabación en el año 1969, tomando algunas composiciones antiguas, e incluso reutilizando parte del material que habían grabado para “Get Back”. El 20 de Agosto de 1969 George Harrison, John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr completaron la grabación del tema “I Want You (She’s So Heavy)”, siendo esta vez la última que los cuatro Beatles estuvieron en un estudio de grabación al mismo tiempo.
“I Want You (She’s So Heavy)” formó parte del disco “Abbey Road”, considerado uno de los mejores de la discografía de los Beatles, y como mucho sabéis, este no se trata del último disco de estudio de la banda. Después de la publicación de “Abbey Road”, la carrera de John Lennon en solitario ya había comenzado, pero aún así, tomando las grabaciones restantes de “Get Back”, y algunas sesiones de estudio por separado terminaron un disco al que dieron finalmente el nombre de “Let It Be”.
Con la grabación de “I Want You (She’s So Heavy)” el mundo de rock se topó con la separación de uno de los grupos más populares que ha conocido, pero también vió nacer la carrera en solitario de cuatro músicos con un talento único que aún a día de hoy (de la mano de Paul McCartney y Ringo Starr) siguen surtiéndonos de un material ejemplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario