Fotógrafa
Los «flashes» y las cámaras formaron parte de su vida desde la infancia y es que ser la hija de uno de los cantantes más admirados de tu país, Paul McCartney y de una de las fotógrafas más renombradas del momento no deja indiferente a nadie. Si a estos alicientes le añadimos que tu hermana, Stella McCartney, se ha convertido en una diseñadora de prestigio, es lógico que Mary McCartney se haya convertido en una reconocida fotógrafa de moda. Por eso, Las Roza Village la ha escogido como embajadora para su propuesta: «Tres mujeres, tres proyectos»
-¿Siempre soñaste con ser fotógrafa?
-No. Cuando era pequeña quería ser enfermera, pero me di cuenta de que no valía para ello.
-¿Algún vez ha pensado en cambiar de profesión?
- Me gusta mucho cocinar, así que tal vez algún día escriba un libro de cocina vegetariana.
-¿Qué papel juega la familia a la hora de construir su carrera profesional?
-Uno muy importante. Adoro la familia, estar con ellos es la mejor forma que tengo de relajarme. Como fotógrafa creo que es la mejor forma de encontrar sentimientos y ahondar en ellos. Es más, los miembros de mi familia muchas veces se convierten en mis modelos.
-¿Cree que vive un poco a la sombra de su padre y de su hermana?
-No, que va. Trabajamos en áreas completamente diferentes. Stella y yo estamos muy unidas. ¡Sólo nos llevamos dos años! Aun así, mis mejores imágenes se las he sacado a ella porque por nuestra cercanía, nos inspiramos mutuamente. También le he hecho fotos a mi padre para proyectos en los que ha trabajado. Y es que en ningún momento nos inmiscuimos en la vida del otro.
-Ha fotografiado a muchos personajes famosos, ¿Es difícil lograr una buena imagen?
-Mucho. Porque cuando te enfrentas al modelo esperas que esté de buen humor y que les apetezca posar, ya que tienen que mostrarse tal como son. Por ejemplo, cuando le hice fotos a Helen Mirren, no esperaba fotografiar a La Reina, sino a la actriz y por eso puede ser bastante complicado.
-¿Hay alguien con el que le gustaría trabajar?
-A Clint Eastwood. Tiene una cara muy interesante.
-¿Le gustaría trabajar en el mundo del cine?
- Sí, pero todavía no he encontrado el momento. Tal vez haga un corto.
¿Cómo fue hacer la primera foto de Tony y Cherie Blair con su primer hijo?
-Fue muy excitante. Pero tenía miedo de no conseguir una buena foto. Él tenía 6 horas de vida, todo era muy secreto. Me tuve que colar en Downing Street para que no me encontraran todos los «paparazzis».
«No le pido consejos a mi padre»
La fotógrafa está muy unida a su padre y a su hermana y no duda en alabar su trabajo, no obstante, no les pide ayuda: «Cuando nos reunimos preferimos hablar de temas familiares y dejar el trabajo a un lado». Admira lo lejos que han llegado, sobre todo su hermana: «Si tuviera que ir a una ceremonia como la de los Oscar me pondría un diseño de ella, sin dudarlo», comenta.
Su carrera está muy vinvulada con el mundo de lo «fashion», y del retoque publicitario: «Uso Photoshop, es indispensable para conseguir un buen resultado sobre todo en las campañas de moda, pero reconozco que me gustan más las imágenes naturales. Por ello, siempre que uso esta herrramienta lo reflejo para que los jóvenes no se hagan falsas ideas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario