31 mayo, 2010

McCartney encanta a México Cincuenta mil gargantas corean a Sir Paul

Paul McCartney.

28 de mayo de 2010



"Hola, Ciudad de México; hola, chilangos", fue el saludo de Sir Paul McCartney, al iniciar "Up and coming tour", en México, el primero de dos en el Foro Sol que contó con soud out.

La leyenda viviente de la beatlemanía se mostró contento de estar nuevamente aquí, por lo que acompañado de cuatro músicos, el icono del rock pop hizo olvidar los chiflidos y los gritos de ¡Paul!, ¡Paul!, para que saliera después de que una ligera lluvia mojó a los más de 50 mil seguidores que se dieron cita en el majestuoso foro.

"Venus and Mars", "Rock show", "Jet", sus éxitos con Wings, fueron los temas seguidos que ofreció a un público con el que todo el tiempo platicó y al que le aplaudió cuando decidió tomarse un tiempo para asimilar su éxito, al ver a un Foro Sol hasta el tope.

Con la presencia de un público heterogéneo, adultos y jóvenes, que aplaudió sus rolas, que tocó acompañado de tres guitarras en la casi primera media hora, durante las cuales ofreció temas como "All my loving", "Leting go", "Got to get you into my life", "High way" y "Let me roll it".

Sin saco ya, pero con tirantes rojos, acompañado al piano dejó escuchar "The long and winding road", de los Beatles, durante cuyo tema miles de celulares y encendedores de sus fieles seguidores, iluminaron el momento.

De brazos abiertos y agradeciendo a su público que gritaba ¡Paul! ¡Paul! continuó su histórico show Tour 2010, en México, con "Nine teen hundred and eighty five", éxitos con los Wings, eso sí agradeciendo aplausos de su público para continuar con "Let coming".

De nueva cuenta y en su tercera visita concierto, en México, su espectáculo se convirtió, sin duda alguna, en el mejor que se tendrá aquí este año.

"Oh yea, México, beauti". Esta canción la escribí para Linda, pero esta noche es para los enamorados", dijo esto último en español para cantar y tocar al piano "My Love".

Una cincuentena de canciones ofreció esa noche en la que Paul confirmó un amor por esta tierra azteca, a la que cada vez que pudo supo expresarlo en español y en inglés. Inspirado por México con encendedores que prendían y apagaban cantó "Shing life to Mexico", y seguir con guitarra "I´m looking through you", un éxito de los genios de Liverpool.

"Muchas gracias hasta allá a los de atrás, saludos", dijo abriendo los brazos, con mangas dobladas ofreció "Two of Us", que la beatlemanía gozó como con "Blackbird" , para las que bajo la luna, recordó que cuando estudió música clásica, en los sesenta, el concierto de Aranjuez sirvió como base para el tema.

"Escribí esta canción para mi amigo John (Lennon) y se puso acústico, con "Here today", la que hizo éxito como "Dance to night", en tanto que "Eleanor Rigby" recibió el gran coro de la noche.

"Something", con dedicatoria a George (Harrison) otro beatle fallecido, pues aún vive Ringo, del también famoso cuarteto de Liverpool,

continuó con su beatlemanía hasta llegar a "Let it be", el himno y ofrecer por vez primera en México: "Ob-la -di, ob-la -da, que puso a cantar y a bailar al gran público de la noche y con el que el más británico de cuarteto de Los Beatles llegaba a su fin, con un inolvidable concierto a través de temas como: "Live and let die", con la que el escenario se llenó de fuegos artificiales, que sirvieron de marco para decir adiós con el tan esperado tema "Hey jude".

Aunque no sin antes y luego de dos salidas más al escenario, ante los gritos ensordecedores de cincuenta mil gargantas, que provocaron que la fiesta musical continuara, con casi diez temas más en la que destacaron: "Yesterday", "Get back" y "The end".

No hay comentarios: