26 mayo, 2010

Paul McCartney guerrero de la vida

Fuera o dentro del escenario, el músico ha sabido responder con el temple de un caballero.

Ahora, le toca sólo disfrutar

Para cualquier persona en el mundo ser uno de los ex integrantes de The Beatles sería como tener la vida resuelta ya que la fama, el dinero, el reconocimiento, los títulos nobiliarios y los viajes serían el pan nuestro de cada día.

Y aunque ese escenario es el día a día de Sir Paul McCartney, quien regresa después de siete años a la Ciudad de México para presentarse en el Foro Sol mañana y el viernes con su gira Up and Coming Tour, su vida no siempre ha sido un día soleado.

La muerte de su madre, la separación del cuarteto de Liverpool, el asesinato de Lennon, el deceso de Linda, y los escándalos de su divorcio con Heather Mills, lo han mantenido en el reflector, pero también sus logros como solista y como líder de Wings.

A pesar de su carisma y simpatía, Macca siempre ha sabido mantener una separación casi perfecta entre lo profesional y lo personal. “No lo podemos arreglar”, fue sólo uno de los miles de titulares que se usaron en 2006 para dar la noticia de que McCartney y Heather Mills —su esposa desde 2002—, se estaban separando.

El encabezado (We Can’t Work it Out) hacía referencia directa al tema We Can Work It Out, de The Beatles, y fue casi profético. Dos años después de dimes y diretes, en 2008, McCartney pagó por orden del juez a Heather (quien en su juventud posó para una sesión de fotos porno en el libro alemán Die Freuden Der Liebe - The Joys Of Love) una suma mayor a los 50 millones de dólares para la manutención y educación de su hija más pequeña, Beatrice.

En esos años el cantante estuvo de gira por Japón, Australia, Europa y Estados Unidos, promoviendo el álbum de música de cámara Ecce Cor Meum (Behold My Heart), dedicado a su primera esposa, Linda McCartney.

El 17 de abril de 1998, el niño lindo de Liverpool se enfrentó a otra pérdida. Su esposa desde 1969 y madre de sus cuatro hijos, Linda Eastman McCartney, perdió la batalla contra al cáncer de mama diagnosticado en 1995, mismo que se le extendió al hígado y acabó con su vida.

Durante la enfermedad de Linda, Macca hizo pocas presentaciones en Londres y Nueva York. La ofrecida en los estudios Abbey Road para el programa The Fireman Webcast, fue la primera luego del deceso de Lady McCartney.

La década de los 80 comenzó para Paul con el lanzamiento de su tercer álbum solista, McCartney II, el cual contenía el tema Coming Up, mismo que lo colocó de vuelta en el primer lugar de las listas de popularidad en Inglaterra.

El 8 de diciembre de 1980 John Lennon fue asesinado en la entrada del edificio Dakota, en Nueva York. “Lo supe por la mañana, ustedes ¿lo sabían? Es un fastidio, ¿no es así?”, estas primeras declaraciones de Macca el 9 de diciembre fueron mal interpretadas por los medios.

Años más tarde, Paul explicó que uno de los mejores recuerdos que tenía de Lennon era cuando discutían y el músico se bajaba sus lentes “de abuela” y decía “soy sólo yo”. “Para mí ese era John. No puedo expresar lo que me dolió perderlo, su muerte es un cruel y amargo golpe”, dijo.

Luego de diez años de éxito, el 10 de abril de 1970 Paul anunció la separación de The Beatles. Poco tiempo después lanzó su primer álbum solista y formó la banda Wings, junto con Linda y Denny Laine.

“Nosotros no veíamos la música como un trabajo, entramos en ese mundo justo para evitarlo… y conseguir chicas”, comentó el bajista y vocalista de la banda en una entrevista años después.

Con ella lanzaron 12 discos, de los cuales 11 debutaron en el primer lugar de las listas de popularidad británicas.

Pero fue en octubre de 1956 cuando se enfrentó a su primera pérdida. Mary McCartney, su madre, murió de cáncer de mama. Después del fallecimiento, su padre Jim le regaló su primer instrumento: una trompeta, que Paul cambió por una guitarra acústica. El resto es historia.

Comenzó el 28 de marzo en Arizona.

Países que visita: EU, Puerto Rico, México, Irlanda e Inglaterra.

35 canciones se tienen contempladas.

En México en el Foro Sol el 27 y 28 de mayo a las 21:00 horas.

Boletos agotados

No puedo expresar lo que me dolió perderlo, su muerte es un cruel y amargo golpe.”


Sobre el asesinato de John Lennon en 1980.

Sabíamos que había estado enfermo. Era un hombre maravilloso, valiente y con un increíble sentido del humor. Realmente es como mi hermano menor.”

Sobre el fallecimiento de George Harrison en 2001.

Sólo hay cuatro personas que realmente saben de qué se trata The Beatles.”

Paul mccartney

cantará en la casa blanca

LONDRES.— El ex Beatle Paul McCartney tocará para el presidente estadunidense Barack Obama en junio cuando asista a la Casa Blanca a recibir un premio, anunció el músico.

“El miércoles 2 de junio, el presidente y la primera dama (Michelle Obama) organizarán un concierto (...) en honor de Paul McCartney, quien recibirá el tercer premio Gershwin para canciones populares, otorgado por la Biblioteca del Congreso”, según un comunicado publicado en la página de internet del músico.

El premio, que lleva el nombre del compositor estadunidense George Gershwin y de su hermano Ira, autor de las letras, es otorgado a músicos por el conjunto de su obra. El año pasado fue ganado por Stevie Wonder.

-------------------------------

música para recordar

Como solista

22 de estudio.

8 en vivo.

3 compilaciones.

75 sencillos.

1 soundtrack.

5 clásicos.

------------------------------



Después de siete años, el ex Beatle regresa a nuestro país para complacer con su música al público del DF; el 2 de junio será condecorado por Barack Obama.




No hay comentarios: