Paul McCartney a sus 67 años posee una carrera mítica tras escribir la historia de la música pop contemporánea con The Beatles y luego hacer carrera con Wings y en solitario
Hace 43 años, Paul McCartney cantaba: “Cuando envejezca y pierda mi pelo/ dentro de muchos años/ ¿Aun me mandarás una tarjeta de San Valentín/ una felicitación de cumpleaños o una botella de vino?” en su emblemático tema “When I’m Sixty-Four” (Cuando tenga 64).
Hoy, a los 67 años, el ex beatle no es propiamente un viejo retirado sentado en su mecedora y rodeado de nietos que escuchan sus glorias pasadas, como vaticinaba aquella melodía que compuso inspirándose en su padre Jim, pues hasta sigue de gira mundial con su actual “Up and Coming Tour” que aterrizará en el Foro Sol de la Ciudad de México, los próximos 27 y 28 de mayo, en su tercera visita al país.
Una leyenda llamada Paul McCartney
James Paul McCartney nació el 18 de Junio de 1942 en Liverpool. Hijo de Jim McCartney, vendedor de algodón y músico de jazz, y Mary Patricia, comadrona de un hospital de la zona.
A los dos años sus padres tuvieron otro hijo llamado Michael, con el que Paul tendría una buena relación. Cuando era niño, su padre le regaló una trompeta, pero al comprobar que mientras la tocaba no podía cantar, la cambió por una guitarra.
Descubrió que, aunque era diestro para todo lo demás, era zurdo tocando la guitarra, y este nuevo inconveniente, lo resolvió invirtiendo el cordaje de la misma.
En la escuela se comportaba de forma educada, tanto con los profesores como con los compañeros.
En ese mismo lugar, McCartney conoció a George Harrison.
Los dos tenían en común la obsesión con la guitarra, la cual hizo que se unieran, consolidando una buena amistad.
Siempre iban juntos en el autobús al colegio, y en sus ratos libres se juntaban en la casa de George para tocar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario