Maureen Cox le dio tres hijos, uno de ellos, un nieto, y vive con su segunda esposa, Barbara Bach
guió ser número uno en las listas británicas, pero logró ese puesto dos veces en EE. UU. Ringo Starr, nacido Richard Strakey, adoptó el apodo de Ringo (de anillo, ring en inglés) porque llevaba muchos y suele ser nombre de perro, y le gustan.
Tuvo una infancia no precisamente feliz. Hijo de madre divorciada, tuvo que abandonar el colegio a los seis años a causa de una peritonitis que lo tuvo en coma dos años y diez semanas, y cuando a los trece volvió a las clases, una pleuresía lo postró en otro hospital hasta los 15 años.
Sin apenas leer ni escribir trabajó como mensajero y luego como ensamblador, aunque la música fue siempre su pasión. Con una batería que le regaló su padrastro, empezó a practicar en un par de bandas locales, la de Eddie Clayton y The Darktown Skiffle Group, hasta llegar a la de Rory Storm & the Hurricanes, donde ya adoptó el nombre de Ringo Starr.
En un viaje a Hamburgo, en 1960, conoció a The Beatles, y sustituyó a su batería Pete Best en algunas ocasiones hasta que en 1962 se une definitivamente al grupo. Su colaboración tuvo un alto en la grabación del Álbumblanco,donde Ringo se enfadó por la poca colaboración que le pedían sus compañeros.
Paul McCartney le suplió en los temas Back in the URSS y Dear prudence....
No hay comentarios:
Publicar un comentario