
Aqui os dejo un especie de resumen de que fue lo que pasó
El día lunes 29 de agosto de 1966 los Beatles dieron su último concierto en un estadio. Ese día tocaron en el Candlestick Park de San Francisco ante aproximadamente 25000 personas (el estadio tenía capacidad para 42500) y el set de canciones duró solamente 33 minutos.
El show comenzó a las 8 de la noche, y los teloneros fueron The Cyrkle y The Remains and the RonettesA las 9.27 de la noche comenzó el set de los Beatles, que incluyó:
“Rock And Roll Music”, “She’s A Woman”, “If I Needed Someone”, “Day Tripper”, “Baby’s In Black”, “I Feel Fine”, “Yesterday”, “I Wanna Be Your Man”, “Nowhere Man”, “Paperback Writer”, y “Long Tall Sally”.
El concierto fue grabado en casi su totalidad a pedido de Paul, quedando afuera solamente una canción ya que… se quedaron sin cinta…
La decisión de terminar con las giras ya había sido tomada. Todo el círculo íntimo de los Beatles sabía que este show era el último, y tal vez por eso John llevó consigo al escenario una cámara de fotos con las que retrató a los miembros de la banda.
Obviamente, hubo otro concierto en vivo, tres años y medio después, pero el de San Francisco se cuenta como el último por haber sido organizado en un estadio y con venta de entradas al público.



No hay comentarios:
Publicar un comentario