Su padre Harry llamó a su madre Queenie porque Malka es la palabra hebrea para la "reina". Al lado del almacén de muebles que la familia de Epstein poseída era la música del norte del camino del extremo almacena. La familia del sr. de James McCartney era una de las familias locales en quienes compró pianos allí extendido-compran planes. El Epsteins amplió y asumió el control más adelante NEMS.
Brian comenzó a trabajar en el almacén de muebles de la familia en el camino de Walton en 1950 en la edad de 16. Dos años más tarde lo reclutaron para el servicio nacional, pero lo descargaron de su stint de dos años después de diez meses como siendo emocionalmente y mentalmente impropio.
(él cuenta la historia sobre ser cogido inocente personificando a un oficial en un Cellarful del ruido .) Sobre su vuelta en 1954 lo pusieron a cargo de otro rama del negocio de la familia, Clarendon que equipaba en Hoylake, y él era muy acertado, vendedor nato.
Sin embargo, Brian tenía otros planes para su propia vida, y después de que algo que abogaba por con sus padres fuera permitido ensamblar a la academia real para los artes dramáticos al tren como agente. Él pasó la audición, pero pronto descubierto lo no cortaron para el negocio de la demostración, y fueron vuelto al negocio de la familia.
Cuando su padre abrió un almacén nuevo de NEMS en el gran St de Charlotte, Brian fue puesto a cargo de la planta, de donde él se amplió pianos y los sistemas de la radio a los expedientes de gramófono.
El nuevo departamento de registro era tan acertado que otro rama de NEMS fue abierto en 12-14 Whitechapel, con Brian en carga. Mientras tanto, Brian, que había estado vendiendo el golpe de Mersey de la publicación de la música desde su primera edición de julio el 6 de 1961, llegó a estar interesado en la escena local de la música, y pidió su cuenta Harry del redactor si él podría contribuir una columna de registro. Su primera columna apareció en la tercera aplicación el golpe de Mersey de agosto el 3 de 1961.
El almacén nuevo de NEMS de Brian en Whitechapel estaba solamente abajo de la calle y alrededor de la esquina de un sórdido, el club del sótano llamado la caverna.
Brian Epstein recordó descubrir Los Beatles aquel dia :
"no había tenido cualquier cosa hacer con la gerencia de los artistas del estallido antes que el día que fui abajo al club de la caverna y escuche Los Beatles que tocaban, y éste era absolutamente un mundo nuevo, realmente, para mí.
"su sentido del humor en etapa me pulsé inmediatamente su música, su golpe, y. E iguale luego cuando los resolví que su encanto personal me pulsé otra vez. Y era allí que realmente comenzó todo... "
Brian que recordaba el día que él descubrio Los Beatles.
Queenie Epstein , madre de Brian, recuerda Brian hablando con sus padres después de que él descubriera Los Beatles:
"él pidió que su padre y mismo escucharan un expediente. Él dijo, ' olvídese sobre el cantante, apenas escucha el grupo del forro.' Realmente, estábamos siempre bastante interesados en todos los expedientes, porque estando en el negocio [ almacén del expediente de NEMS ].
Y él dijo, ' son cuatro muchachos y quisiera manejarlos. No duraría de dos medios días a la vez, es clase justa de una ocupación por horas.' Él dijo que nunca interferiría con negocio.
"pero la primera vez que descubrimos Los Beatles, Brian era muy insistente que debemos ir a continuación con ellos, y nunca estado concierto de la rock and roll antes y yo le preguntó lo que debo usar. Y él dijo que él no tenía tampoco... "
Ahora que lo firmaron para ser su encargado, era trabajo de Brian conseguirles un contrato de la grabación. Él utilizó el golpe de los almacenes de registro de su familia en Liverpool para conseguir reuniones con todas las compañías de registro principales de Británicos. Pero Los Beatles fueron rechazado por cada discográfica incluyendo las dos compañías más grandes, EMI y Decca. Brian finalmente aseguró un contrato para Los Beatles en junio de de 1962 cuando fueron firmados por George Martin, jefe de una de las etiquetas más pequeñas de la EMI, Parlophone.
George Martin comentó más adelante que él firmó Los Beatles en parte considerable debido al entusiasmo de Epstein. Él pensó que Los Beatles prometian, pero su talento no le convenció enteramente. Sin embargo, la convicción de Epstein lo impresionó mucho.
Brian en Hullabuloo
Poco después ellos firmaron con EMI, John, Paul y George (quién había sido junto como el núcleo del grupo desde 1958) dio a Brian el trabajo desagradable de decir a redoblante Pete lo más mejor posible que él lo deseara fuera del grupo, para ser substituido por Ringo. Brian era incómodo pero logró esta tarea difícil.
En un sentido muy verdadero Epstein ahora había pasado su ' audición ' con Los Beatles. En seis meses meros él les había asegurado el contrato de registro que habían deseado tanto tiempo. Y él había probado su capacidad de dirigir el más torpe de tareas directivas.
Además de manejar Los Beatles, Brian decidía manejar a otros artistas. Algunos llegaron a ser acertados todo sobre el mundo incluyendo los E.E.U.U.. Éstos incluyeron Gerry y los marcapasos y el Billy J. Kramer y los Dakota. Otros - tales como el negro de Fourmost y de Cilla - éxito gozado por todas partes pero América. Y había algunos que nunca se adaptaron, sin embargo - incluso su Gran Bretaña nativa. Brian también apareció en varias demostraciones de la TV en Gran Bretaña, y recibió un segmento regular de la demostración Hullabaloo de los E.E.U.U. TV .
Pero el primer amor de Brian era siempre Los Beatles. Su alegría en vida consideraba su éxito ever-burgeoning y aseguraba ser su felicidad. Esta dedicación a trabajar era a menudo a expensas de su vida personal.
En abril de 1964, en la edad de 29, él empleó a sastre de Derek (quién se convirtió en posteriormente el publicist legendario Los Beatles) co-para escribir su autobiografía un Cellarful del ruido que fue publicado en octubre de ese año. Junto con Brian Epstein ( la única biografía de Coleman del rayo del escritor de él) - publicado en 1989 - estos dos libros constituyen las fuentes mas autoritivas para la información sobre el hombre que dirigió a Los Beatles a ser los artistas populares más acertados de toda la HISTORIA.
Durante el tiempo que Brian manejo Los Beatles, gozaron del éxito más grande que cualquier artista popular había alcanzado siempre. Su trayectoria de la carrera era meteórica. No había una sola revocación de la fortuna en el 5 3/4 año enteros. Una vez que él muriera Los Beatles se metieron en un enredo de conflictos, de squabbles del dinero y de celos personales. Habían perdido a un hombre que los unia y que era capaz de resolver sus diferencias.
Del primer éxito de Beatles hasta su muerte trágica en agosto de 1967, Brian tomó cuidado de cada aspecto de la carrera del Beatles. Cuando él murió la diferencia era sentida inmediatamente. Mientras que Los Beatles continuaron haciendo música magnífica, sus asuntos de negocio se desmenuzaron rápidamente. En el plazo de dos años de la muerte de Brian el final de Los Beatles era claramente adentro vista. Antes de 1970 todo encima.
Muerte de Brian Epstein
En 1967, se produjo el fallecimiento del mánager de los Beatles, Brian Epstein.
Las causas no están muy claras, pero todo apunta a que fue un suicido producido por una sobredosis a base de somníferos. Esa sobredosis pudo ser producida por un error del propio Brian, que al estar bajo de ánimo por causas personales, se despertó después de tomar unos somníferos, por lo que volvió a tomarlos otra vez, lo que le produjo la muerte.
Los Beatles se encontraban en aquel momento con el Maharishi Mahesh Yogi, en Bangor. La noticia de su muerte les supuso un duro golpe de asimilar, por lo que pidieron consejo y ayuda en el Maharishi.
Brian era un hombre muy sensible, pero muy alegre y muy vivaz, es decir, siempre haciendo cosas.
Algunos lo achacan a su homosexualidad, que le producía ese carácter que tenía. Y ese carácter de sensibilidad, le hizo caer en muchas depresiones, hasta que una de ellas acabó con su vida.
Su muerte produjo unas grandes dudas en el entorno beatle.
¿Qué va a pasar ahora? ¿Quién se va a ocupar del terreno económico?
Las giras no les preocupaban, puesto que las habían abandonado
La muerte de Brian Epstein produjo la creación de la compañia de Apple, que comenzaría por ayudar a artistas con ideas. Fue como una especie de impedimento para que los artistas vivieran una experiencia similar de los beatles cuando estos aún no eran famosos (Hamburgo...). Más tarde se convirtió en una tienda de electrónica, y después en una tienda de ropa psicodélica de la época.
Todo acabó en la quiebra.
Al morir Brian, las cuentas del grupo no quedaron muy claras, ya que Epstein tenía todo muy bien guardado y escondido.
Sin embargo, se dieron cuenta que Brian no hizo una labor muy alabable, ya que el fin de las giras supuso unas pérdidas económicas considerables.
Quizás por eso se quitó la vida, pero es algo que no se sabe con exactitud.
Fue Considerado para muchos el 5º Beatle.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario