Consideró asesinar a la actriz Liz Taylor, pero el ex Beatles "era más accesible"
John Lennon no vivía enclaustrado como otros famosos. Ese detalle decidió que Mark David Chapman lo asesinara a él en vez de a la actriz Liz Taylor. El ex Beatle "era más accesible" por eso era el primero de la lista, confesó ante el tribunal que valoró el pasado mes si otorgarle o no la libertad condicional tras 29 años en prisión
"Él parecía más accesible para mí", "Me enteré de que el edificio donde vivía estaba en construcción y me fuí allí. No estaba tan enclaustrado como otras personas, lo elegí y lo puse de primero en la lista", declaró Chapman durante su sexta comparecencia ante la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York que finalmente denegó su petición.
El hombre, que tenía 25 años cuando asesinó al ídolo de millones de personas en el mundo, ha revelado detalles de cómo organizó su plan para matar a Johnn Lennon.
Chapman, que trabajaba como guardia de seguridad en Hawai, contó que le pidió un préstamo de 50.000 dólares a su suegro para comprar un billete de avión a Nueva York, donde vivía el músico.
Primeró pensó matarlo en octubre o noviembre y fue a Nueva York con ese objetivo, pero tuvo dificultades para comprar las balas de calibre 38, que finalmente consiguió en diciembre gracias a un viejo amigo policía de Atlanta.
El asesino le dijo a su amigo que las necesitaba porque iba a Nueva York y necesitaría protección. Cuando Chapman vio la caja de balas dijo: "Estas son potentes, hacen unos agujeros redondos, son especiales". Su amigo que ignoraba lo que sucedería después le contestó: "Son las que tú necesitas".
Chapman regresó a la ciudad de los rascacielos y entró a un cine. Al salir de la sala -contó- que llamó a su mujer y le reveló sus planes.
"Llamé a mi esposa [en Hawai] y, por primera vez, le dije lo que yo iba a hacer, yo estaba llorando -dijo. Pensé en la vida y pensé en mi abuela. Y le dije, 'Tu amor me ha salvado. Estoy yendo a casa. Y ella me pidió que regresara a casa. Por favor, ven a casa. En ese momento, abandoné todos los planes y pensaba tirar el arma en el río y ese tipo de cosas, regresar a casa y que todo iba a estar bien. Pero no lo hice".
Unas semanas más tarde, el 8 de diciembre, Chapman asesinaba a John Lennon. El hombre admitió que matar a Lennon fue "una decisión horrible". "Pensaba en convertirme en famoso, en cambio me transformé sólo en un asesino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario