12 septiembre, 2010

Recopila DVD mejores momentos de los Beatles en televisión





El 9 de febrero de 1964, los Beatles se presentaron en el show de Ed Sullivan, batiendo todos los récords de audiencia posibles hasta aquel momento.

Más de 45 años después, ha salido a la luz un DVD doble bajo la firma de Universal que recopila todos los programas donde el Cuarteto de Liverpool se presentó, y no pudo haber un título más atinado que “The Complete Ed Sullivan Show”.

No hubo ningún truco de edición: aparecen los programas tal y como fueron presentados aquella histórica fecha, incluso con la publicidad original. No obstante, han recibido remasterización digital y, por si esto no fuese suficiente, contiene material inédito.

Se ha hablado mucho sobre aquella histórica presentación, sin embargo, debido a algunos errores cometidos por los propios Beatles, tal vez producto del nerviosismo, no es una de sus mejores actuaciones, pues se puede escuchar la voz temblorosa de Paul durante todo el set, que incluyó “All My Loving”. “‘Til There Was You” y “She Loves You”.

Sin embargo, de acuerdo con Andrew Solt, presidente de SOFA Entertainment, empresa que adquirió la totalidad de las horas del programa de Sullivan, calificó este hecho de histórico, ya que, a pesar de que su música ya era conocida en gran parte de Inglaterra y Estados Unidos, esta es una de las pocas actuaciones en televisión del grupo.

Es en esta misma edición cuando por medio del conductor, el grupo recibe la bienvenida a América del mismísimo Elvis Presley y el coronel Tom Parker (representante del “Rey del Rock”) vía un telegrama en el cual les desean todo el éxito posible en esa nación. Proféticamente, es esta actuación la que sería un parteaguas para definir la “beatlemanía”.

Días después, el grupo se presentaba en Miami, donde además de pasar unos momentos de descanso, hicieron lo propio con Sullivan, y todavía se dieron el lujo de regresar al show unos días antes de volver a Inglaterra, donde habían sido recibidos como héroes, y es que antes que ellos, no había un artista británico que rompiera con tubo en la Unión Americana.

Año y medio después, cuando la fama del grupo ya estaba consolidada, regresaron al show en septiembre de 1965, y ya entonces habían demostrado dominar el escenario televisivo, pues se mostraban más seguros de sí. La constante de las cuatro presentaciones eran los gritos de las adolescentes, aquellos que desesperaron a Sullivan y hartaron tanto al grupo que por eso, en 1966 dejaron de hacer todo tipo de presentaciones personales.

Algunas de estas imágenes han sido mostradas en la “Antología”, que salió a la luz en 1995, con el fragmento donde Paul McCartney interpretó “I’m Down” y “Yesterday” y donde Ringo Starr se despachaba con “Act Naturally” antes de que el grupo cerrara con “Help!”.

Este material ya se encuentra disponible al público desde el 7 de septiembre pasado, y como suele suceder, psiblemente se convertirá de inmediato en material de colección, como prácticamente lo que sale a la luz alusivo a The Beatles.

No hay comentarios: