The Traveling Wilburins reunió, durante un breve espacio de tiempo, a toda una constelación de estrellas que dejó un brillo que todavía hoy perdura. Ilustres como Bob Dylan, George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison y Jeff Lyne (cantante de ELO), unieron sus ilimitados talentos para dar forma a un monstruo llamado The Traveling Wilburys.
Corría el año 1988 y todos ellos habían coincidido en diversas sesiones de grabación, hasta que empezaron a juntarse en el estudio que Bob Dylan tenía en Santa Mónica, California. Su buena relación y su excelente sintonía a la hora de tocar algunos temas hicieron que todos ellos se comprometieran a realizar todo un álbum en tan sólo diez días, puesto que Dylan comenzaría después una gran gira.
Todos aportaron diferentes temas que finalmente conformaron el primer disco de la banda, Traveling Wilburys Vol. 1. En el disco se podían apreciar temas como End of the Line, Dirty World, Last Night o Margarita, además del sensacional single Handle with Care. La música estaba basada en alegres melodías y todos sus componentes no tenían otro propósito más que el de pasárselo bien.
Meses después se producía la muerte del gran Roy Orbison por un ataque al corazón y a la mesa le faltaba entonces una pata muy importante. Pero la banda no quiso levantar el pie del acelerador y dos años más tarde publicó su segundo trabajo bajo el nombre Traveling Wilburys Vol. 3, donde aparecían temas como Inside Out o She's My Baby. Sin embargo, el proyecto acabaría aquí por el deterioro en la amistad que unía a sus componentes.
En 2007 la banda volvió a ser noticia porque se publicó un sensacional recopilatorio que unía en un gran volúmen los dos discos y un DVD con vídeos musicales. En The Traveling Wilburys Collection está la obra de un grupo que fue tan grande como efímero pero que nos dejó temas tan majestuosos como éste que viene a continuación. Sin duda un Imperdible con todas las letrasCOMENTARIO DE JAMES STUART
---------------------------------------
Este es un ejemplo más de la mágia que desprendia este gran hombre, ya fuera con Los Beatles, en solitario o en Los Traveling Wilburins, este video a mi sinceramente que me impone, no solo por la voz tan fantastica que tiene en esta canción, por ver el buen rollo que se respiraba, sin ninguna duda esta etapa fue muy probechosa para Hari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario