En un acuerdo considerado como histórico, MPL, la empresa del ex Beatle Paul McCartney, y la compañía de computadoras HP firmaron un acuerdo por el cual se digitalizará la biblioteca personal del cantante, que contiene imágenes, ilustraciones, videos, pinturas y otros artículos, esto de acuerdo con un comunicado conjunto emitido por ambas entidades.
Este material estará disponible a través de un entorno cloud privado, es decir, arquitectura informática de origen privada con acceso restrictivo, aunque una parte del material sí estará disponible para los fans del intérprete de “Maybe I’m Amazed”. Es la primera vez que la empresa firma un acuerdo de esta magnitud con un artista.
En este mismo comunicado, McCartney declaró: “Siempre he estado interesado en las ideas creativas y nuevas formas de llegar a las personas, así que esta es una iniciativa muy emocionante para mí. Espero que permita hacer viable que personas interesadas accedan a nuestros archivos, cosa que no sería posible sin este proyecto. Estoy deseando trabajar con HP en esta iniciativa”.
Por parte de HP, el que tomó la palabra fue el vicepresidente ejecutivo de Ventas, Márketing y Estrategia de Enterprise Business de HP, Tom Hogan. “Paul McCartney siempre ha marcado tendencia en la industria musical y HP ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica desde su creación”, afirmó.
De acuerdo con este mismo escrito, la digitalización de este material, destacando la icónica portada del álbum “Band On The Run” (1973), permitirá, además de un nuevo modo de interacción entre artistas y fanáticos, la preservación de la historia de uno de los artistas más importantes de la historia de la música, y asegurar que las nuevas generaciones tengan acceso al mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario