09 octubre, 2010

Fans de John Lennon celebraron su 70 aniversario con videos tributo en YouTube

Seguidores del cantante John Lennon subían este viernes al portal YouTube numerosos videos como tributo al 70 aniversario del ex Beatle, en respuesta a un llamado de la artista japonesa Yoko Ono.

Ono, viuda del cantante asesinado en Manhattan en 1980, subió un video en YouTube en el que llama a los seguidores del artista a colgar sus clips en tributo a Lennon, que habría cumplido 70 años el sábado.

"Espero que se unan a mí y a la familia de la paz de todo el mundo para celebrar este día tan especial", dice Ono en el canal de John Lennon en Youtube.

Desde canciones originales con mensajes de paz que evocan a Lennon, hasta versiones de sus temas como "Imagine" y "Love", los videos que homenajean al artista británico se multiplicaban rápidamente este viernes, a razón de entre 5 y 10 nuevos clips cada 5 minutos.

Músicos profesionales y aficionados, fanáticos y amigos recordaban emocionados al ex Beatle. Su compañero de banda y amigo Ringo Starr eligió dirigirse a él directamente: "Feliz cumpleaños John, amor y paz. Te quiero y te extraño". "¿Puedes creerlo? ¡70!", dice el cantante en Youtube.

Entretanto, los festejos por el cumpleaños del autor de "Strawberry Fields Forever" y "All You Need Is Love" se multiplicaban en el mundo, desde Liverpool a Nueva York, pasando por Reikiavik.

También el grupo de internet Google se unió a la celebración: su página de inicio tenía el viernes una ilustración que tras un clic daba inicio a un video de 32 segundos musicalizado con "Imagine".











No hay comentarios: